Hospitales: avanza proyecto que da prioridad de atención a embarazadas y adultos

sábado, 2 diciembre d 2017 a las 2:16 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Hospitales: avanza proyecto que da prioridad de atención a embarazadas y adultos

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de otorgar prioridad en la atención de embarazadas, personas con necesidades especiales o movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores en todos los establecimientos públicos que dependan de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la diputada María del Huerto Ratto, que ahora deberá ser tratada por el Senado, modifica el artículo de 1ro de la Ley 14.564 y determina que tendrán prioridad de atención en establecimientos públicos bonaerenses, establecimientos privados que brinde atención al público a través de cualquier forma y organismos descentralizados del estado provincial a las mujeres embarazadas, las personas con necesidades especiales o movilidad reducida y los mayores de 70 años.

“Se entiende por prioridad de atención, la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno. Para ello, los organismos y entidades deberán: asegurar los accesos mediante rampas, instalar ascensores adaptados a personas con movilidad reducida, y ofrecer asientos adaptados a personas con necesidades especiales o movilidad reducida”, dice la norma aprobada ayer.

Entre los fundamentos, la legisladora explicó que el proyecto busca “eliminar lo que se conoce como barreras arquitectónicas”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min