concejalesfrente renovador

Concejales del Frente Renovador plantearon «muchas dudas» sobre el Presupuesto 2018

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

 

Concejales del Frente Renovador plantearon dudas respecto de presupuesto que presentó el intendente Pablo Petrecca ante el Concejo Deliberante para el año 2018.

El concejal Patricio Fay sostuvo que “antes de tomar un decisión determinante queremos estudiar en profundidad tanto el presupuesto como las ordenanzas fiscal e impositivas y queremos escuchar a los funcionarios municipales para que nos saquen las dudas”.

“También, queremos saber si fueron incluidas las obras públicas que solicitamos para los barrios y los pueblos de la ciudad. Nuestras propuestas eran necesidades que plantearon los vecinos y por eso creemos que si el municipio realmente los escucha, debe incluir esas obras”, aseguró Fay.

Además, el concejal del Frente Renovador dijo que “el aumento general del presupuesto es muy superior a los aumentos de tasas previsto y a las transferencias por copartcipación, por lo tanto, necesitamos que los funcionarios municipales aclaren bien de dónde van a salir los recursos para financiar el presupuesto”.

Por su parte, la concejal Natalia Donati, explicó que “en una primera instancia vemos que si bien el presupuesto creció mucho respecto de los años anteriores, también vemos como se repiten muchas obras, por lo cual eso demuestra una gran ineficiencia en la gestión y se parece más a un dibujo que a un plan de gestión real”.

Asimismo, Donati dijo que “es extraño que si la recaudación por tasas y por coparticipación van a crecer un 50%, cómo se va a lograr si el aumento de tasas promedio es del 15% y el aumento por copartcipación previsto por el gobierno provincial también es menor al 50%. Esto genera muchas dudas. Da la sensación de que los ingresos están inflados y no son reales”.

En este marco, Donati también explicó que “teniendo en cuenta el presupuesto ejecutado en lo que va del año, el Municipio tendrá un déficit muy importante, que al 30 de noviembre ya llega a los 30 millones de pesos en cuanto a los gastos corrientes, que se financian con los recursos propios y con los que no se pagan las obras. Y eso tiene que ver por inflar los recursos que después no llegan, pero gastar como si esos recursos existieran de verdad. Y el presupuesto para el año 2018 es muy similar al del 2017 en esto. No hay una administración coherente con este sentido”.

Por último, la concejal Carolina Echeverría, agregó que “la ausencia de tener resuelta con los gremios municipales la pauta salarial para el año 2018 significa que el presupuesto no es real. El Municipio deberá otorgar un aumento a los empleados para que puedan hacer frente al proceso inflacionario y eso no está estipulado. Por lo tanto, el proyecto de presupuesto 2018 no es real en términos de los gastos corrientes reales que se deberán afrontar. Por eso, va a ser muy importante escuchar a los funcionarios para que expliquen estas dudas”.

COMPARTIR:
Concejales del Frente Renovador plantearon «muchas dudas» sobre el Presupuesto 2018
Se accidentó un juninense en ruta 7
Los médicos celebran hoy su día
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up