Se realiza la obra de desagües cloacales en el Club Villa Belgrano

LocalesProvincialesRegionales

La misma fue una solicitud de parte de los directivos de la institución y el Municipio había indicado que antes de fin de año comenzaban las obras. En esta oportunidad, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación, junto al Director de Obras Sanitarias, Guido Covini, estuvieron en el club dialogando con sus autoridades y observando el comienzo de esta obra tan importante. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa trabajando junto a los clubes para mejorar su infraestructura.

Al respecto, Guido Covini dijo: «Estamos haciendo la obra de conexión de la red de cloacas. Es algo importante, ya que es un club que tiene mucha demanda y era algo que necesitaba. Es una conexión de 80 metros y esto nos permite que la institución, que hoy trabaja con pozos para sus baños, los desafecte y tengan la sanidad que corresponde. Había sido un pedido del club al Municipio y estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos. Con esta obra no van a tener más inconvenientes».

A su vez, el presidente Diego Yacullo, añadió que «esta era una obra que teníamos postergada desde hace muchísimos años y que gracias al Municipio y a Obras Sanitarias la podemos concretar. Nos habían prometido que antes de fin de año la obra comenzaba y lo cumplieron. Estamos muy contentos, ya que era prioritario para nosotros. Es una obra muy costosa para el club pero tuvimos el compromiso del Municipio y se pudo hacer. Los pozos ya no daban para más y nos postergaban las demás obras que tenemos pensado hacer. Tenemos casi 4 baños iniciados que no los podíamos terminar y esto viene justo. Además, vamos a remodelar los que ya tenemos para tener lo que corresponde».

Luego, agregó que «en el club tenemos todos los días alrededor de 300 chicos, más los adultos y el fútbol femenino. Hay una gran demanda de baños y la situación de higiene era totalmente necesaria. Es fundamental el contacto con el Municipio y estamos viviendo una época que no estábamos acostumbrados. Con Daniel Pueyo hablamos todos los días de los diferentes temas que hacen a un club. Esto es importante, porque es un valor que ha tomado el Municipio que entiende que hay 30 clubes que albergamos muchos chicos y que hacemos una contención social muy importante. Eso se valora en el acompañamiento y estamos muy agradecidos».

Para finalizar, Daniel Pueyo aseguró: «Para nosotros es muy importante porque estamos haciendo cambios estructurales y profundos. Esto dejará una mejora para el club que va a quedar en el tiempo. Acá tenemos un gran ida y vuelta con las instituciones y por eso siempre decimos que somos un gran equipo. Esto no lo podríamos hacer solos y estamos muy contentos de poder estar cerca de los clubes. Vamos a seguir trabajando entre todos, porque es la forma de que los clubes sigan creciendo. A esta institución vienen más de 300 chicos pero también son importantes las instituciones que tienen 20 chicos, ya que todos cumplen su rol dentro de la sociedad. Y por eso los acompañamos en todo lo que nos van solicitando».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up