El falso médico de San Nicolás suma nuevas denuncias por la muerte de pacientes

LocalesProvincialesRegionales

El falso médico de San Nicolás, que se desempeñó como jefe de guardia en la Clínica UOM de esa localidad bonaerense durante cuatro años, sumó nuevas denuncias por la muerte de pacientes.

Cabe señalar que tras la investigación que determinó que Guillermo Chauderón no tenía el título de médico y que utilizaba matrículas falsas pertenecientes a otros profesionales, el hombre intentó suicidarse, por lo que aún no pudo prestar declaración debido a que permanece desde entonces internado en la misma clínica donde ejercía la medicina ilegal.

Ahora una nueva denuncia por homicidio con dolo eventual lo complica aún más. En este caso se trata de la muerte de un hombre, identificado como Roberto Albornoz que fue atendido por el denunciado y falleció en octubre.

Cabe recordar que tras conocerse la causa, la familia de una paciente de Chauderón, María Teresa Maina, le inició una causa por homicidio doloso ya que la mujer falleció luego de ser atendida por él.

Tras conocerse la investigación, la familia de una paciente de Chauderón, María Teresa Maina, le inició una causa por homicidio doloso ya que la mujer falleció luego de ser atendida por él. La denuncia fue radicada por los hijos de la mujer fallecida en la UFI Nº3. En ese sentido, el abogado de la familia, Román Munizagan, pedirá que se recaratule la causa como homicidio en carácter de dolo eventual.

Según la nueva denuncia, si bien Albornoz era un paciente de riesgo, porque ingresó a la clínica con un cuadro de cirrosis, estuvo internado 20 días, Chauderón le practicó punciones y su situación se terminó agravando. “Las dos familias víctimas de estos homicidios entienden que fueron por dolo eventual. Es una persona que hace uso de un título de médico, con un cargo importante siendo jefe de guardia, tomando decisiones trascendentales. Todo está en etapa de investigación. Le imputamos el hecho pura y exclusivamente a Chauderón”, agregó el representante de las familias.

En tanto, según el diario local El Norte se espera que en las próximas horas se sume una nueva denuncia por la muerte de una mujer el 17 de noviembre pasado.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up