Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 126

Nacionales

Lo informó la organización que preside Estela de Carlotto; ya son cinco los nietos secuestrados en la última dictadura que fueron restituidos en lo que va del año

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó hoy fue recuperada la nieta número 126. Según informaron, la joven «está feliz de haber conocido la verdad».

Mañana a las 12, miembros de la organización brindarán una conferencia de prensa junto a su familia, para dar detalles de la historia, dijo la agrupación en un comunicado. El acto se realizará en la sede de Abuelas.

«Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad», dijeron en un comunicado. También solicitaron «a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren».

En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.

 

Abuelas de Plazo de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125

Este año se conmemoraron los cuarenta años de búsqueda. En octubre, la Asociación anunció la restitución de la identidad de la nieta número 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia,

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up