Agenda de diciembre de Junín Bicentenario: Taller de Pan Dulce, Hip Hop, festivales y proyección de documental

LocalesProvincialesRegionales

Arrancará el viernes con un festival organizado por Patria Grande y Casa del Pueblo en el Centro Cultural Dante Balestro, el sábado el chel Francisco Francisquello enseñará a elaborar pan dulce tradicional, por la noche se podrá disfrutar de Folklore Latinoamericano Andino y seguirá el domingo con hip hop. El sábado 16 se proyectará «El feriante».

La Agrupación Municipal Junín Bicentenario desplegará en los próximos días una intensa agenda de actividades en este último mes de 2017. Seguramente se irán agregando nuevos eventos en este diciembre pero hasta el momento se ha confirmado la realización de estas actividades con fecha y horario.

FESTIVAL EN EL PATIO GRANDE

El viernes 8, desde las 19, en la Casa Cultural «Dante Balestro», de calle General Paz 775, organizado por Patria Grande y Casa del Pueblo, se realizará el «Festival en el Patio Grande».

Participarán la murga «Pasa Mañana», «La Diana de Fuego», Terrible Sandokan y Bonito Baigorria. Con entrada desde $ 30, habrá cantina popular.

IDEAL PARA ESTAS FIESTAS: CLASE TALLER DE PAN DULCE TRADICIONAL

El próximo sábado 9 de diciembre se realizará una clase taller sobre la elaboración de pan dulce tradicional, actividad que estará a cargo del chef Francisco Francisquello.

Todo será a partir de las 14.30. Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa al whatsapp 1126530973 o en Pellegrini 76, Casa del Pueblo.

FOLKLORE LATINOAMERICANO ANDINO

Por la noche del sábado 9, en la Casa del Pueblo, Pellegrini 74, se realizará un encuentro de Folklore Latinoamericano Andino, a partir de las 21.30, con la participación «Nietos y mestizos», desde la localidad de Zaballa, provincia de Santa Fe.

Habrá servicio de cantina, empanadas, vino, gaseosas. Entrada a la gorra.

EL 10, HIP HOP

El domingo 10 el cierre de talleres de Hip Hop «Los barrios se conectan» para compartir una tarde en familia. Como jurados actuarán Luis Luna (Venado Tuerto), Panda (Junín) , Maxi (Venado Tuerto).con la participación desde Rosario de DJ Nero.

La actividad será con entrada libre y gratuita, desde las 15, en Casa del Pueblo, Pellegrini 74. Organizan: UBC-SFK

PROYECCION DEL DOCUMENTAL «EL FERIANTE»

El próximo sábado 16 de diciembre, a las 10.30, en la Casa del Pueblo, Pellegrini 76, se proyectará el documental transmedia «El Feriante» , en una actividad convocada por la Casa del Pueblo y la Agrupación Municipal «Junín Bicentenario».

“El Feriante”, ganador del programa Espacio Santafesino (Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe), convocatoria 2016. El Feriante busca visibilizar las prácticas de los talleres culturales en las cárceles de Rosario, y la circulación de sus producciones en las Ferias de la ciudad. Se trata de una coproducción del Colectivo de Talleristas en Contextos de Encierro “La Bemba del Sur” y la Facultad Libre de Rosario.

En las cárceles de Rosario, Argentina, existe desde hace nueve años un proyecto de talleres de formación y producción de bienes culturales, donde talleristas e internos trabajan a la par, imaginan y trazan posibles trayectorias de vida en donde emerjan los deseos y las posibilidades, contrarrestando las privaciones propias de un sistema en crisis. Esta es una historia de lo posible

COMPARTIR:
Agenda de diciembre de Junín Bicentenario: Taller de Pan Dulce, Hip Hop, festivales y proyección de documental
Juan Fiorini jura junto a los senadores y diputados electos
Logran detener a un prófugo de la justicia de Junín dedicado a la venta de drogas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up