Junin

Finalizó el curso de capacitación en aplicación de fitosanitarios

LocalesProvincialesRegionales

Más de 70 productores del Partido de Junín participaron este viernes de la última jornada de la capacitación en aplicación de fitosanitarios, que les permitirá contar con el carné habilitante que expide el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

La última jornada del curso -realizada en el Club de Planeadores- estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Diego Oliva y constó de una parte teórica, una práctica y dos exámenes que debieron rendir todos los participantes.

«Estamos orgullosos de poder terminar una capacitación que había comenzado en mayo y que, previo examen, permitirá que los aplicadores tengan su carné habilitante en la Provincia. Es histórico, porque el cupo era para 30 personas y hay más de 70», afirmó Matías Senigagliesi, referente de la oficina de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín.

«Cuando comenzamos la gestión había sólo un aplicador inscripto y ahora seguramente va a haber cerca de 80, así que estamos muy contentos», agregó.
Por su parte, Oliva expresó: «Quiero agradecerle a Matías y a la gestión del municipio que está comprometida con este tema y es una manera de poner en valor esta actividad, que está siendo tan cuestionada».

«Nos encontramos con operarios con una gran idoneidad, mucho conocimiento práctico y la idea es construir con ellos una mirada crítica de su actividad, para que la puedan hacer de manera seria y responsable», agregó.

«Para eso, desde la Provincia y en articulación con el municipio, les mostramos las diferentes técnicas vinculadas a las buenas prácticas agrícolas de aplicación, para que sepan cómo controlar una deriva, cuándo decir que no, cuándo aditivar un caldo para que no haya ningún riesgo de impacto en el Medio Ambiente, y darles las medidas de seguridad mínimas necesarias para cada comunidad», indicó el funcionario provincial.

Respecto de la gran concurrencia, en tanto, expresó: «La convocatoria es una muestra cabal de la responsabilidad que quiere asumir el sector, de que los operarios necesitan formarse, capacitarse y mejorar sus criterios y conocimientos. Hoy tienen la posibilidad de demostrar que van a ser profesionales si acceden a un carné habilitante provincial, un carné que consta de una serie de capacitaciones y dos exámenes en donde tienen que validar que realmente saben».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up