Junin

Este sábado, Patricia Sosa en Junín

LocalesProvincialesRegionales

El Intendente, Pablo Petrecca, junto a la directora de medio ambiente, Perla Casella, fueron los encargados de anunciar esta importante actividad que se desarrollará en la fuente del Milenio, Roque Sáenz Peña y Avenida San Martín, a partir de las 16 horas y en donde habrá una extensa y variada agenda de actividades, para toda la familia y culminaran a toda música, con la reconocida cantante Patricia Sosa.

Perla Casella, a cargo del área de medio ambiente del Gobierno de Junín, aseguró que el municipio está «muy contento de estar realizando este festival en Junín, que tiene como eje abordar la temática ambiental desde distintos aspectos, a través de actividades, stand informativos además de buena música a cargo de la banda local Parientes y un cierre espectacular con la presentación de Patricia Sosa».

Respecto de las actividades, la funcionaria detalló que «a través de ellos se abordarán distintas cuestiones ambientales, como cocinas solares, también se convocó a iniciativas locales porque queremos aprovechar este festival para difundir no solo los programas que lleva adelante el municipio, sino también, mostrar acciones que llevan adelante diferentes actores de la comunidad».

«Se recibirán tapitas para seguir fortaleciendo el programa de recolección que favorece a la cooperadora del hospital, estarán los chicos de la ONG local Corazón Jóven, recibiendo cartones y todos aquellos papeles referidos a las carpetas que utilizaron este año para reciclar. También realizaremos una carrera de carritos a bolilleros, para la cual es necesario inscribirse por teléfono, llamando al 4631600 y pedir con el área de medio ambiente, por mail, escribiendo a medioambiente@junin.gob.ar o dirigirse a la oficina de Arias 69, 4to. piso», agregó.

Por último, informó que «habrá también actividades para los más chicos, como juegos con elementos que fueron reciclados. En fin, muchas actividades y todas relacionadas para concientizar sobre el medio ambiente. Se enseñará a realizar compostaje para la construcción de ecoladrillos. La convocatoria para todos los vecinos es en la Fuente del Milenio, a partir de las 16 horas, donde se realizará la apertura oficial de esta feria».

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: «Entendemos que en materia de medio ambiente hay que concientizar e informar mucho y que mejor que hacerlo con un mega festival con propuestas para todas la familia. Es una alegría contar con la presencia de Patricia Sosa, una artista reconocida internacionalmente, estamos convencidos que será una actividad muy convocante e invitamos a los vecinos de Junín y también de la zona a participar».

«Es importante que todos entendamos la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, por eso, trabajamos intensamente en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, nuestro planeta. Entendemos que es muy importante que todos los vecinos sepan el trabajo en distintos aspectos venimos realizando desde el municipio en esta materia, los trabajos en el relleno sanitario, el programa de puntos verdes y muchas más», resaltó.

Para finalizar, el Intendente Petrecca señaló que, «el cuidado del medio ambiente requiere del Estado y también de los vecinos, por eso creemos que estos eventos, como tantos otros que hemos realizado, principalmente con las escuelas, son muy importantes para informar y educar».

Declarado de interés municipal, bajo el decreto N° 3670, este sábado 9 de Diciembre, se realizará el Eco Fest Junín, un festival para concientizar y promover la cultura ecológica. Como se indicó, será a partir de las 16 horas en la Cuesta de Sáenz Peña y Avenida San Martín.

Los puestos estarán a cargo de:

ENET N° 1, presentación del auto eléctrico.
Cocinas solares.
Demostración de compostaje.
ENET N° 2, presentación de sistema de rociadores de agua ecológicos.
Cultivarte, alimentos sustentables.

Taller de cocina solar: Como cocinar al sol, preparación de masas y funcionamiento de cocinas, sorteo de cocina construida por los espectadores, degustación de los productos.

Corazón Joven: Juntada de cartones y carpetas. Se suman con su proyecto de ecoladrillos. Van a hacer demostración en vivo de como hacer ecoladrillos.
Sur Ecologic.

ISP Junin: Muestra estática de indumentaria realizada por alumnos de la carrera de diseño de Indumentaria con elementos reciclados.

El Gobierno de Junín mostrará en diferentes stands, los siguientes programas:

Muestra sobre el programa de transformación del Relleno Sanitario
Programa Plantando Valores
Sistema de luces led´s
Imágenes 3D

Carpa para chicos:

Juguetes realizados con elementos reciclados
Urnas de recolección de tapitas
Stand Presidencia de la Nación:
Circo Nectar: Obra teatral circense enfocada en generar conciencia del cuidado de la tierra.
Taller para chicos: Como hacer juguetes con residuos. aprenderán sobre el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente

Programación del evento:

16:00 horas: Apertura oficial de la feria.
17:00 horas: Carrera de Kartings a bolilleros.
18:00 horas: Actuación de Gaffito y Dientito.
18:30 horas: Desfile de Modelos con la participación de Claudia Ciardone.
19:15 horas: Actuación de Parientes, con un show acústico.
20:00 horas: Cierre con la participación de Patricia Sosa

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up