Megaoperativo en La Salada: más de 500 allanamientos por falsificación de marcas

LocalesPolicialesProvinciales

Más de 2 mil efectivos de la Policía bonaerense, con apoyo de la Policía de la Ciudad y la Federal, encabezaron un megaoperativo en el complejo de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde realizaron unos 500 allanamientos en el marco de una investigación por falsificación de marcas.

El operativo se realizó en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada. “Detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos, hay además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas y extorsiones”, dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien sentenció que “no vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud”.

“También hay asociaciones ilícitas, trata de personas, talleres clandestinos y trabajo en negro. Se trata de Mafias organizadas y puesteros que se aprovechan de cientos de personas que necesitan trabajar”, añadió.

El megaoperativo fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema Fraude Marcario. El magistrado investiga también a los llamados «reyes de La Salada», Jorge Castillo y Enrique Antequera, ambos detenidos este año, por adulteración de marca en los puestos de venta de ropa.

En La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En los allanamientos se incautaron, entre otros elementos, prendas de los puestos por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.

COMPARTIR:
Megaoperativo en La Salada: más de 500 allanamientos por falsificación de marcas
Emotivo acto por el Día del Fomentista
Provincia ya no tiene trenes: oficializan traspaso de Ferrobaires
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up