Arreglos en un colector cloacal tapado por piedras y basura

Locales

Se trata de uno de los de mayor diámetro y que está ubicado en calle Borchex y French. Vecinos del sector habían denunciado días atrás que se rebalsaban las cloacas. Ante esto, personal de Obras Sanitarias intentó destaparlo con el camión desobstructor, pero fue imposible. Por tal motivo, hubo que hacer una excavación de más de cinco metros para solucionar dicho inconveniente. Se les pide a los vecinos que no arrojen basura, ropa o piedras en estos lugares.

Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Guido Covini, indicó que «por esta calle, Borchex, pasa uno de los colectores troncales más grandes de la ciudad, ya que tiene 500 mm de diámetro. Es importante destacar el trabajo que se está haciendo y generar conciencia en el vecino. El domingo pasado tuvimos un reclamo de vecinos en donde nos decían que en la zona de Lebensohn y Lía Brunet, se rebalsaban las cloacas. Vinimos con el camión desobstructor durante dos días, pero nos fue imposible sacar este tapón. Por tal motivo, tuvimos que poner en marcha el último recurso que nos quedaba que era retirar el caño y colocar uno nuevo».

«Esto demanda muchos recursos, máquinas muy costosas, pero era algo que había que hacer sí o sí. Este tapón en este lugar generó el desborde que fue denunciado por los vecinos. Por tal motivo, les solicitamos a los vecinos que tengan conciencia y no tiren nada. Nos hemos encontrado con trapos, animales muertos, zapatillas, piedras, entre otras cosas. Las cloacas son de un diámetro muy pequeño, y cualquier cosa que tiren van a generar un problema para todos los vecinos», dijo Covini.

Luego, agregó que «si bien es un colector grande, también se tapó ya que había una piedra de grandes dimensiones. Ahora nos estamos abocando a pedir la inspección de todos los locales nuevos que se instalen para un mayor control. Es importante que se vierta a la cloacas, lo que tiene que ir a este lugar. No debemos usarla para otra cosa y por eso nuestro pedido a los vecinos».

Para finalizar, Covini explicó que «esto llegó por denuncias de los vecinos y nos encontramos con basura y piedras que nos hacen realizar este trabajo. El tema cloacas es muy importante para toda la ciudad y la debemos cuidar como corresponde. Le pedimos una vez más a los vecinos que no tiren nada para que la red cloacal pueda cumplir su función de manera correcta».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up