Presentan la novela editada tras el certamen literario “Rody” Moirón

LocalesRegionales

La dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, presentará “Mistonga florcita de Lis», la novela de Gerardo Badoglio ganadora del certamen “Rody” Moirón, realizado durante la última edición de la Feria del Libro. La presentación se llevará a cabo este sábado, a las 11 hs , en el auditorio del MUMA, ubicado en Roque Sáenz Peña 141.

El Certamen Regional de Novela Corta “Rody” Moirón se implementó este año, en homenaje al querido escritor y periodista de nuestra ciudad, que falleció el pasado 11 de abril. Moirón era ingeniero agrónomo, escritor y conductor radial y televisivo. Publicó la novela “Los herederos de Akunarsche (El guardián de los hechizos)”, “Poemas y relatos de los jueves”, “Que tango hay que contar” y, por último, la novela “Historias míticas de Junín”. Entre sus obras inéditas figuran las novelas “La amante y Magistrado”, “Los acertijos de Ockham” y “Las Lágrimas del Tahuanstinsuyo”.

Este certamen, organizado por el Gobierno de Junín y auspiciado por Editorial de las Tres Lagunas y Gráficas Molar, establecía en las bases y condiciones del concurso que se podía participar con una novela corta, de tema libre, original e inédita en su totalidad en cualquier soporte (papel o digital), que no haya sido premiada en certámenes o concursos dentro del país. La obra debía llevar una portada en la que se indicara el nombre de la obra y el seudónimo elegido por el autor. El premio, en tanto, fue la impresión de cien ejemplares de la novela.

La obra premiada fue seleccionada por un jurado calificador designado por la dirección General de Cultura y Turismo de Junín, compuesto por el señor Norberto Panonne, José Racero y Silvia Biancardi.

COMPARTIR:
Presentan la novela editada tras el certamen literario “Rody” Moirón
Violento choque en ruta 188
Mercado Estación Junín tendrá doble actividad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up