Fiesta de fin de año de las Cooperativas Argentina Trabaja

domingo, 10 diciembre d 2017 a las 7:01 am.

LocalesRegionales

Fiesta de fin de año de las Cooperativas Argentina Trabaja

Con diferentes actividades, tanto artísticas como culturales, se realizó en el predio “Beto Mesa” el cierre de año de las Cooperativas Argentina Trabaja. Las trabajadoras realizaron tareas en diferentes sectores de la ciudad y colaboraron con instituciones. Desde el Municipio junto a Desarrollo Social de la Nación se trabaja para que los cooperativistas puedan desarrollarse y aprender diferentes oficios.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti, manifestó que “es una alegría haber llegado a esta instancia del año y en la manera en la cual llegamos. Cuando arrancamos tuvimos algunos contratiempos, pero fue una cuestión de dialogar y de trabajar para acomodar todo. Unimos todo esto y podemos llegar a fin de año con éxito. Fue una fiesta hermosa y pudimos ver a todos los chicos festejando y pasándola bien. El objetivo es trabajar día a día para hacer lo que hay que hacer y es algo que siempre nos pide el Intendente Petrecca. Trabajamos con seriedad, responsabilidad y haciendo lo mejor de cada uno de nosotros”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo que “este programa es una oportunidad que tienen las personas para capacitarse, pero también una oportunidad del Municipio para abrir este espacio a la comunidad. Ellos junto a la Secretaría de Espacios Públicos han realizado muchos aportes a la comunidad y a los espacios públicos. También hay formaciones en carpintería, albañilería, electricidad, entre otras. Contentos de cómo se fue avanzando y progresando en la construcción conjunta del programa. Además, se pueden integrar y estamos trabajando para que mejoren su capacitación para que puedan insertarse en el mundo formal del trabajo”.

Para finalizar, el encargado de las Cooperativas Argentina Trabaja, José Luis Fernández, explicó que “estamos muy contentos porque hemos visto el egreso de muchos cooperativistas que ya forman parte del circuito de trabajo. Esperamos el año próximo seguir creciendo, ya que tenemos la experiencia de este 2017. La idea es seguir interviniendo en el espacio socio-comunitario. Hay un muy buen trabajo en equipo y eso se demuestra con la tarea que hacemos con Desarrollo Social, llevando camas cuchetas a hogares vulnerables, entre otros”.

“Hemos hecho la vereda de calle Newbery, las veredas de la Plaza Evita, cestos de residuos para escuelas, instituciones, entre otras y muchos trabajos de pintura por diferentes lugares de la ciudad. Esperamos que este 2018 sea mucho mejor y le podamos brindar a todos los vecinos todo el potencial que tiene la cooperativa”, dijo Fernández.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min