Unos 20 mil juninenses pasaron por Eco Fest Junín 2017

LocalesRegionales

Grandes y chicos se dieron cita en la cuesta de Sáenz Peña para recorrer cada uno de los stands de este programa que organizaron en forma conjunta el Gobierno de Junín y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También hubo espectáculos, stands de productos sustentables, talleres para promover la cultura ecológica y la fiesta finalizó con la actuación de Patricia Sosa. Este festival buscó generar conciencia y promover la cultura ecológica.

Carolina Truchero del Taller de cocina solar, indicó que «nosotros venimos de Capital Federal y participamos del primero que se hizo en Buenos Aires. Estamos en un espacio que son cocinas solares y pertenecemos al Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (PROESUS) y fuimos ganadores el año pasado y este año lo estamos representando. Nosotros cocinamos con el sol y hay distintos tipos de desarrollo. Tenemos una cocina solar parabólica que se arma y desarma muy fácil. Son todos acoples rápidos y es muy sencillo. Además, le enseñamos a la gente a hacerse las mismas con material reciclado, como cartón y papeles espejados».

Además, agregó que «se cocina muy rápido, fácil y gratis. Esta es una propuesta muy buena y son cosas que deben llegar a todos. Hay modelos alternativos de vida y esto nos permite poder elegir. Son programas muy buenos y nos lleva a aprovechar de la tierra. Pasó mucha gente por el stand, hicimos varias pizzas y tortas. La gente lo pudo disfrutar y eso nos pone muy bien porque se ofrecen otro tipo de cosas».

A su vez, Agustín Fabrizio, del Colegio Industrial, aseguró que «estamos con las energías renovables y este evento me parece muy bueno para concientizar sobre la ecología y el medio ambiente. Hoy presentamos en auto ecológico y la moto eléctrica que la realizó el quinto curso de automotores. Junín debe tener más eventos de este estilo y tuvimos una gran visita al stand para observar el auto».

Por su parte, Satia de Circo Néctar, en su personaje de Serena Morado, explicó que «vinimos a Junín para mostrar lo que hacemos. La pasamos muy bien, pudimos comer comida muy rica hecha por hornos solares y hay tierra fértil para las plantitas. También estuvo Patricia Sosa que es muy buena y me encanta esta voz. Llegamos bien a Junín y pudimos estar junto a los chicos que estaban muy enganchados. Tenemos muchas ganas de volver».

Para finalizar, Guillermo de la Feria de Emprendedores, aseguró que «nos parece maravilloso todo lo que se organizó. Una idea brillante y muy buena. Para nosotros es muy importante porque nos permite mostrar lo que hacemos. Hemos vendido varias tablas y parrillas que es lo que hacemos. Utilizamos mucho lo que encontramos para usarlas y ofrecerlas a los vecinos. Hay mucho reciclaje y nos gusta mucho. La verdad que nos encanta participar de estos eventos».

Patricia Sosa fue declarada «Huésped de Honor»

La distinción fue entregada por el Intendente Municipal Pablo Petrecca. Antes estuvieron dialogando en su camarín y ambos destacaron la importancia de este Eco Fest y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Una gran cantidad de vecinos siguieron y cantaron el recital que la artista dio en nuestra ciudad.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca dijo que «es un lujo para Junín tener este Eco Fest y tener una artista tan importante como Patricia Sosa. Es alguien que vino muchas veces a nuestra ciudad y además de llenarlos el alma y el oido, es un fin noble como el cuidado del medio ambiente. Es un placer poder tener esta jornada. Patricia Sosa es alguien muy comprometida con lo social y con este tipo de acciones. Es un combo perfecto poder hacer este Eco Fest y tener a Patricia Sosa».

A su vez, Patricia Sosa, indicó que «me encanta que me hayan convocado para este festival y son lugares que son más que un festival. Es algo que sirve para tomar conciencia y está muy bueno que la gente exponga y que entre todos cuidemos el medio ambiente. Algo que las nuevas generaciones lo tienen pero las viejas no tanto. Hay que insistir porque es un trabajo de todos. No es tan difícil sino hacerse responsable cada uno de nuestros actos. No implica horas de laburo y cuando se acostumbra sale naturalmente. Estoy muy contenta de estar en Junín y una vez que bajó el sol, la noche se puso muy linda»

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up