Red regional narco: 6 de los detenidos en Chivilcoy fueron traídos a Junín

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

16 personas continúan alojadas en la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y una internada en el Hospital Municipal de Chivilcoy, con custodia policial. El sobrino del intendente de Bragado fue llevado al penal 5 de Mercedes.

El Comisario Marcelo Alejandro Cirille, de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con sede en Chivilcoy, confirmó al diario La Razón de Chivilcoy que 22 detenidos, de los 39, en el megaoperativo de drogas realizado el martes pasado en la vecina ciudad, fueron trasladados a diferentes comisarías de la provincia de Buenos Aires y se aguardan las próximas derivaciones que son coordinadas desde el Centro de Operaciones Policiales (COP) que se encuentra en La Plata.

Las 16 personas que no fueron trasladadas, se encuentran en la Sub  Delegación ubicada en la esquina de las calles Humberto Primo y Pueyrredón, mientras que Paola Laguna se encuentra internada en el Hospital Municipal de Chivilcoy, con custodia policial.

Cuatro de los detenidos fueron derivados a la comisaría de Dudignac, dos a la comisaría de Saladillo, tres a la comisaría de Tandil, uno a la comisaría de Suipacha, cinco a la Unidad Penal 5 con asiento en la ciudad de Mercedes y uno a la comisaría de Alberti.

A la unidad penitenciaria 49 de nuestra ciudad fueron traídos cinco detenidos y una mujer fue llevada a la unidad femenina 23 de Junín.

Los traslados desde Chivilcoy hacia otras comisarías de la provincia de Buenos Aires son coordinados por el Centro de Operaciones Policiales y se irán concretando a medida de que se produzcan los lugares, mientras tantos permanecerán alojados en la Sub Delegación ubicada en la terminal de micros. Ante la cantidad de detenidos que allí se encuentran, hay una fuerte presencia policial en el lugar.

EL OPERATIVO DE TRASLADO

Los 39 detenidos tras los 51 allanamientos realizados en el megaoperativo del martes pasado con personal Policial de Chivilcoy, Sub  Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y DDI Chivilcoy, Oficina Antinarcóticos Bragado, G.A.D de las Departamentales de Mercedes, Campana, La Plata, Pehuajó y San Martín, Grupo Halcón, División Canes, Delitos Económicos, Trata de Personas y Policía Científica, prestaron declaración el miércoles pasado en Mercedes y posteriormente fueron derivados a diferentes comisarías y unidades penales de la provincia de Buenos Aires, algunas a 400 kilómetros de Chivilcoy.

El miércoles a la noche, cerca de las 23, un micro policial trasladó a algunos de los detenidos, mientras que el resto continúa en la Sub Delegación ubicada en la esquina de las calles Humberto Primo y Pueyrredón. Es por eso que familiares de los detenidos se acercaron hasta el lugar para poder entablar alguna comunicación desde las ventanas. A raíz de esto hubo una fuerte presencia policial en el lugar.
Con respecto a las cinco mujeres detenidas, se encuentran alojadas en la Sub Delegación de Drogas, mientras que la menor de 17 años está en un instituto en Merlo.

Las investigaciones tras las 39 detenciones continúan, como así también se sigue buscando a las cinco personas que se encuentran prófugas de la justicia, ya que al momento de los allanamientos no se encontraban en sus viviendas.


(Fuente: La Razón de Chivilcoy)

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up