Ya tiene nueva conformación el Concejo Deliberante

LocalesProvincialesRegionales



Previo a la sesión de toma de juramento y asunción de los nuevos concejales, también se llevo a cabo la despedida de los concejales que cumplieron sus mandatos, en ambas, que se llevaron a cabo en el salón de la democracia de la UNNOBA, además del Jefe del Gobierno de Junín, también estuvieron presentes los legisladores provinciales Juan Fiorini, Laura Ricchini y Valeria Arata, representantes de distintas instituciones de la comunidad, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

El encargado de abrir la sesión de asunción fue el concejal Javier Prandi, quien agradeció la presencia del Intendente Pablo Petrecca, funcionarios, legisladoras, dirigentes y vecinos de la comunidad. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino se dio lectura al mensaje de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde se menciona que, según los resultados registrados en las elecciones legislativas, asumen como concejales, Juan Carlos Tolosa Rossini, Cristina Cavallo, Marcelo García, Manuel Llovet, Melina Fiel, Maia Leiva, Jose Bruzzone, Victoria Mufarotto, Patricio Fay y Natalia Donati, a quienes se le tomo juramento previo a la asunción formal como concejales.

En la sesión, también se dio a conocer a las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente, Gabriel D´Andrea; Vicepresidente 1ro, Lautaro Mazzutti; Vicepresidente 2do. Marcelo García. También continuará siendo secretario Gaston Rionda.

Finalizada la sesión, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que «este acto cívico nos permite la conformación de un nuevo Concejo Deliberante, donde a través del voto popular, estos nuevos concejales tendrán un desafío. No dudo que esta nueva conformación tendrá mucho diálogo, al igual que como proponemos nosotros desde el Ejecutivo, aquí hay distintas fuerzas, distintas opiniones y voces, cada uno representando a un sector, a las minorías y las mayorías, pero, en definitiva, a todos los juninenses».

«No tengo dudas y deseo, que sea un Concejo Deliberante productivo, donde esperamos que, por sobre todas las cosas, se ponga por encima a los juninenses. Trabajar, cada uno con su mirada y su impronta y sus ideales, trabajar por un Junín líder en la región y para que los juninenses vivan cada vez mejor. No tengo dudas de que va a ser así», concluyó Petrecca.

Gabriel D´Andrea, nuevamente elegido presidente del Concejo Deliberante, expresó por su parte, que «es un honor que el cuerpo me haya elegido nuevamente para este lugar, se que es una gran responsabilidad. Agradezco al Intendente Pablo Petrecca por su apoyo y acompañamiento continuo y a mi familia. Hoy estamos viviendo una fiesta cívica, donde el pueblo nos ha honrado y es nuestro compromiso seguir trabajando por los juninenses y un Junín mejor. También insto a todos los concejales a seguir trabajando juntos por la ciudad».

Manuel Llovet, flamante concejal aseguró estar «muy emocionado y con muchas expectativas por este gran desafío donde me ha puesto la sociedad, por eso, trabajaremos por y para el vecino, acompañando a la gestión del Intendente Pablo Petrecca, algo que me llena de orgullo». Por su parte, Marcelo García, que renovó su banca, dijo «estar muy agradecido al Intendente Pablo Petrecca y comprometido a seguir trabajando por Junín, que sin dudas, esta viviendo un período histórico de transformación». En un mismo sentido, Juan Carlos Tolosa Rossini, indicó que «tenemos muchos desafíos, de seguir trabajando en la transformación que Junín vive desde diciembre de 2015, en ese sentido trabajaremos con mucha transparencia y humildad».

Victoria Mufarotto, flamante concejal del bloque Unidad Ciudadana, expresó: «este es un camino nuevo para mi, estoy muy ansiosa de poder cumplir con este gran desafío y trabajar por los vecinos y dar respuestas a sus necesidades». Por último, Patricio Fay, de 1País, que también renovó su mandato como concejal, señaló que «tenemos un gran compromiso con los vecinos de Junín y por ellos, seguiremos trabajando».

Vale recordar que los concejales que completaron su mandato son: Santiago Aguiar (2013-2017) ; María Lía Castratovich(2015-2017); Natalia Donati (2017); Maximiliano Berestein (2014-2017); Carolina Echeverría (2013-2014); Patricio Fay (2013-2017); Marcelo García (2013-2017), José Hernández (2015-2017); Maia Soledad Leiva (2013-2017); Claudio Martínez (2013-2017); Luciano Polo (2013-2017) Y Gustavo Traverso (2013-2017).

Por otra parte, la nueva composición del Concejo Deliberante será: Por el Frente Cambiemos: Ingresan, Juan Carlos Tolosa Rossini, Cristina Cavallo, Melina Fiel, Manuel Llovet, Marcelo García, que renovó su banca, y se suman a Javier Belligoi, Nora Mahuad, Javier Prandi y Gabriel D’Andrea.

Por el frente Unidad Ciudadana: Maia Leiva, que renovó su banca, ingresan: José Luis Bruzzone, y Victoria Muffarotto, quienes se suman a Marta Prieto, Lautaro Mazzutti y Rodolfo Bertone.

El frente 1PAIS, quedará conformado por: Patricio Fay y Natalia Donati, ambos renovaron sus bancas y se suman a Hugo Talani y Carolina Echeverría. Por último, continuará el bloque Compromiso por Junín, conformado por el edil Andrés Rosa.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up