Desde enero, algunas estaciones podrían dejar de vender con tarjeta de crédito

martes, 12 diciembre d 2017 a las 9:08 am.

LocalesProvincialesRegionales

Desde enero, algunas estaciones podrían dejar de vender con tarjeta de crédito

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) reafirmó hoy que algunas estaciones de servicio podrían dejar de financiar el pago de la nafta con tarjetas de crédito a partir de enero.

“Hay estaciones de servicio que no quieren cobrar más con tarjetas de crédito porque la comisión, que es del 1,25%, es baja y se paga recién a los 18 días hábiles”, explicaron desde la entidad. Según se dijo, entre los reclamos de los estacioneros aparece la demora en el pago antes de la suba de las naftas, ya que a la hora de cobrar por esas ventas reciben los valores previos a la actualización de precios.

En tanto, no todas las estaciones de combustible se sumarían a esa medida ya que las de YPF tienen convenio con la tarjeta Visa que lo acreditan en 48 horas.

En esa línea, la ex titular de la Fecra, Rosario Sica, también dijo que “desde el 1° de enero se cortaría (el pago con tarjetas) pero no sé si en su totalidad. Probablemente seguiremos con la libertad de quienes puedan soportar el pago, depende del monto de venta, para aguantar una financiación”.

De acuerdo a datos del sector, alrededor del 60% de las ventas son abonadas con tarjetas de crédito.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min