Incidentes por movilización contra reformas; la CGT marcha hoy y para mañana

jueves, 14 diciembre d 2017 a las 8:59 am.

Nacionales

Incidentes por movilización contra reformas; la CGT marcha hoy y para mañana

Movimientos sociales ayer marcharon por el centro porteño para expresar su rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno nacional. Parte de las organizaciones que protagonizaron la protesta se dirigieron luego a hacer una vigilia al Congreso, donde fueron reprimidos por la Gendarmería que avanzó sobre los manifestantes con camiones hidrantes.

Con la consigna “sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, se movilizaron columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Barrios de Pie y de la CCC y de otras organizaciones por la calle 9 de Julio.

“Es imprescindible que las leyes previsionales no se modifiquen porque traen perjuicios para los jubilados y para los pibes de la Asignación Universal por Hijo”, advirtió Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.

Tras un acto realizado a la altura de Avenida de Mayo, algunas organizaciones se dirigieron al Congreso en donde Gendarmería les impidió instalar carpas y lanzó agua sobre los manifestantes. Incluso, el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) resultó herido por la mordedura de un perro que pertenecería a la fuerza.

“Esta es la respuesta de Patricia Bullrich a los organizaciones que nos manifestamos”, acusó el legislador. En tanto, Victoria Donda, su par de Libre del Sur, señaló: “No pueden decir que teníamos armas de fuego o que alguien le tiró algo a la Gendarmería”

Vale recordar que ayer el plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto de reforma previsional en medio de un clima de tensión por la protesta de sindicalistas y jubilados.

Hoy también marchara al Congreso la CGT -que el viernes realizaría su segundo paro contra la gestión de Mauricio Macri si la reforma previsional de aprueba- las dos CTA, la izquierda sindical y movimientos sociales.

“No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional”, dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.

En este marco de tensión y reacción sindical, el oficialismo intentará hoy aprobar en la Cámara Baja las reformas previsional y tributaria.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min