Paro docente, contra reforma previsional, afecta a exámenes de diciembre

LocalesProvincialesRegionales

Los gremios mayoritarios docentes bonaerenes, Suteba y la FEB, pararán hoy en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional. La medida de fuerza afecta a las escuelas provinciales en donde se llevan adelante los exámenes de diciembre.

El sindicato que lidera Roberto Baradel se acoplará al paro convocado por la Ctera, confederación la nuclea a nivel nacional, y movilizará al Congreso Nacional, a partir de las 14 horas.

“El paro va a ser muy grande y va a expresar el rechazo absoluto a esta medida. Va a ser contundente”, señaló la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre.

En tanto, la FEB determinó un paro provincial ya que considera que está en riesgo “el sistema jubilatorio de los docentes” bonaerenses. Mientras que la DAC, su organización nacional, también marchará al Congreso.

“Hoy(por ayer miércoles) ingresó por Diputados la derogación de la Ley que regula jubilaciones y pensiones de trabajadores de Banco Provincia. Ahora quieren avanzar sobre el Instituto de Previsión Social (IPS)”, entendieron desde el gremio de Mirta Petrocini.

Las medidas de fuerza afectaran a los establecimientos bonaerenses, donde se llevan adelante los exámenes de diciembre para aquellos alumnos que tienen que rendir contenidos en los que fueron reprobados durante el año.

Suteba y FEB participaron también ayer de un abrazo al IPS, junto a los otros gremios docentes (Amet, Sadop y Udocba) y de otras áreas como Upcn, ATE, Cicop y AJB.

Es que a pesar de que desde la administración Vidal se ocuparon de resaltar que por el momento no está previsto avanzar con modificaciones en la Ley 9.650 (norma que regula las jubilaciones de los estatales bonaerenses), los cambios que se buscan aplicar en la caja del banco Provincia despierta el alerta entre los sindicatos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up