Sindicalistas y opositores redoblan la presión antes de la sesión por la reforma previsional

Nacionales

«Es vergonzoso lo que esta haciendo el Gobierno». Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), sintetizó así la reacción de sindicalistas y opositores ante la decisión del oficialismo de anticipar el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, previsto para hoy a las 14.

«Han vallado el Congreso, no dejan pasar a nadie, ni a la secretaria de [Hugo] Yasky ni a trabajadores del Congreso. Además, la represión de ayer, pegándole a diputados… No parece un Estado democrático, parece un Estado de excepción», soltó Baradel. «Pretenden votar una ley que mete la mano en el bolsillo a los trabajadores», aseguró.

Fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Congreso
Fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Congreso.

Algo similar dijo Hugo Yasky, diputado nacional (Frente para la Victoria-PJ – Buenos Aires) y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). «Esta ley es meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen, sacarles la comida a los jubilados, sacarle la comida a la infancia pobre, porque los que cobran la Asignación Universal por Hijo son justamente los hijos de los más pobres», sostuvo.

Qué pasó. La reforma previsional ya cuenta con media sanción del Senado. Ante la resistencia que despierta, tras la caótica reunión de comisión de anteayer y las protestas de ayer en las inmediaciones del Congreso, el oficialismo resolvió anticipar el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados. Con el guiño de un sector del PJ no kirchnerista, Cambiemos convocó a una sesión especial para hoy a las 14. Podría convertirse en ley. El debate se dará en un Congreso blindado por las fuerzas de seguridad y rodeado de protestas: la CGT y la CTA convocaron a una movilización también a las 14.

Marcha contra la reforma previsional
COMPARTIR:
Sindicalistas y opositores redoblan la presión antes de la sesión por la reforma previsional
La CGT anunció un paro nacional por la reforma previsional
Vacaciones más caras: aumentan hasta un 60% los peajes a la Costa
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up