Vacaciones más caras: aumentan hasta un 60% los peajes a la Costa

Nacionales

Desde este viernes, viajar a la costa atlántica saldrá hasta un 60 por ciento más caro ya que la Corte Suprema de Justicia habilitó la implementación de un nuevo cuadro tarifario.

En el fallo, el máximo tribunal homologó un acuerdo al que habían llegado el gobierno provincial y la Defensoría del Pueblo de la Provincia que, en febrero pasado, judicializó el aumento de las tarifas y logró que un juez civil de La Plata dictara una cautelar para frenarlas.

Las resoluciones emitidas por el Ministerio de Infraestructura provincial en febrero pasado establecían que el costo del peaje en la Autovía 2 en las estaciones Samborombón, Maipú y la Huella pasarán de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes).

En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y que culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.

El nuevo cuadro prevé también que sobre la Ruta 11 el peaje de General Madariaga pasarán de 15 a 35 pesos con una tarifa bonificada de 25; mientras que en la estación de Mar Chiquita irá de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.

El aumento también se aplicará en laAutovía La Plata-Buenos Aires, donde la suba oscilará entre el 25 y el 33%, pasando de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en horario pico.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up