Los refuerzos que Guillermo Barros Schelotto le pidió a Daniel Angelici para la Copa y la Superliga

Deportes

Con el regreso confirmado de Ramón Wanchope Ábila, quien intensifica los trabajos de rehabilitación del desgarro en Casa Amarilla y hasta el 22 deberá cumplir una rutina de trabajo físico supervisada por el PF Javier Valdecantos, la prioridad de Boca pasa por conocer quiénes son los jugadores apuntados como refuerzos de cara al exigente primer semestre de 2018 con la doble competencia de la Superliga y la Copa Libertadores.

En una reunión cumbre que se extendió por varias horas desde el mediodía, con un temario amplio, los mellizos Barros Schelotto confeccionaron un listado de posibles candidatos con la intención de nutrir al plantel con futbolistas de jerarquía para garantizar un adecuado recambio, algo que se evidenció como un déficit en sus últimas presentaciones, tras las bajas por lesión de Darío Benedetto y Fernando Gago.

El presidente Daniel Angelici tomó debida nota, expuso algún cuestionamiento puntual y se comprometió a extremar las negociaciones para complacer todos los pedidos.

¿Los puestos a cubrir? Un marcador central con roce internacional, dos laterales -uno por cada franja-, un volante creativo y un extremo que le aporte velocidad y caudal de gol.

Gustavo Gómez asoma como una debilidad para Guillermo Barros Schelotto. Al paraguayo lo conoce de su paso por por el fútbol paraguayo, luego lo llevó a Lanús y sabe que quiere irse de Milan, donde no es tenido en cuenta por su flamante entrenador Genaro Gattuso. Su representante, Renato Bittar, ya está en Italia negociando su salida a préstamo.

Los refuerzos que Guillermo Barros Schelotto le pidió a Daniel Angelici para la Copa y la Superliga

Gino Peruzzi, uno de los prescindibles para el próximo semestre.

Gino Peruzzi, con poco rodaje por sus recurrentes lesiones, tiene prácticamente un pie afuera. “Coinciden en la conveniencia de un cambio de aire y si aparecen ofertas se va”, afirman. Hubo un sondeo por Julio Buffarini -relegado en San Pablo- pero las cualidades técnicas y proyección de Leonardo Godoy -22 años, exAtlético de Rafaela, actualmente en Talleres- cobró mayor impulso.

Jonathan Silva aparece como una de las prioridades para el sector izquierdo defensivo. Sin embargo, Sporting Lisboa ya rechazó de palabra una primera oferta para conseguir su regreso, y estaría dispuesto a abortar una propuesta superadora.

Descartado Walter Montoya, el Mellizo mantiene latente la chance de la vuelta de Ricardo Centurión. Por el contrario, Angelici fue tajante al descartar esa posibilidad al menos mientras él ocupe el cargo de presidente.

¿Y Carlos Tevez? La resolución pasará por el mismo jugador y el esfuerzo que realice para destrabar su situación con Shanghai Shenhua.

Los refuerzos que Guillermo Barros Schelotto le pidió a Daniel Angelici para la Copa y la Superliga

El paraguayo Cecilio Domínguez, ex Cerro Porteño y actualmente en América de México, el apuntado para sumarse al ataque.

Otro jugador que pide continuidad es Walter Bou. Quieren que siga, pero no objetarían su salida si viene un delantero mixto, que le pueda cubrir uno de los extremos.

La mira apuntó al paraguayo Cecilio Domínguez -23 años- quien perdió puntos en la consideración de Miguel Herrera, el DT de América de México, donde tiene contrato por cuatro años. Cobra fuerza un préstamo, que sería factible gracias a la ampliación del cupo de extranjeros, que era de cinco y pasará a ser de seis.

Los otros jugadores del plantel que nacieron en el exterior son el uruguayo Nández y los colombianos Fabra, Cardona, Barrios y Sebastián Pérez.

¿Prescindibles? A Peruzzi se le suman Juan Insaurralde, Fernando Evangelista, Santiago Vergini, Oscar Benítez, Agustín Bouzat y algunos juveniles, entre ellos Gonzalo Maroni, a quienes se los cederá a préstamo.

Por otra parte se confirmó la invitación de Barcelona para jugar el Trofeo Joao Gamper, que se disputa en el Nou Camp durante la segunda quincena de agosto. Boca participó cinco veces (en 1967, 1977, 1984 -cuando recibió la histórica goleada 9 a 1-, 2003 y 2008) y nunca fue campeón.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up