Decomisaron pirotecnia sonora en distintos comercios de Junín

viernes, 15 diciembre d 2017 a las 6:07 am.

LocalesProvincialesRegionales

Decomisaron pirotecnia sonora en distintos comercios de Junín

El operativo fue realizado en forma conjunta por Inspección General, la división Explosivos de Bomberos, efectivos de la Comisaría Primera y personal de Habilitaciones. Se impondrán severas multas no sólo a quienes comercialicen, sino también a quienes hagan uso de ella.

Con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza 7246/2017, que regula la comercialización y uso de la pirotecnia, el Gobierno de Junín implementó un fuerte operativo de control en comercios de la ciudad.

En esta oportunidad, los controles estuvieron a cargo de Inspección General, la división Explosivos de Bomberos, efectivos de la Comisaría Primera y personal de Habilitaciones, quienes obtuvieron como resultado el decomiso

de una importante cantidad de mercadería que era comercializada en un local ubicado en Benito de Miguel al 180 y en otro de Rivadavia al 800.

Según informaron las autoridades municipales, los operativos continuarán durante todo diciembre y, ante el incumplimiento de la ordenanza, habrá “severas multas”, no sólo para los comerciantes, sino también para quienes hagan uso de pirotecnia con efectos audibles, tales como estruendos y estampidos.

“En base a la ordenanza 7246, que se promulgó en septiembre, hoy se dispuso una serie de controles, llevados a cabo por personal de Inspección General, la división de Explosivos de Bomberos, la Comisaría Primera y Habilitaciones. El objetivo es dar cumplimiento a la ordenanza municipal y a las demás normas que rigen la venta de pirotecnia”, afirmó el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio.

Respecto de los resultados, en tanto, indicó: “Hoy se incautó una importante cantidad de elementos de alto nivel explosivo, pero los controles van a seguir de manera permanente, sobre todo en estos tiempos, que es cuando más se utilizan estos artefactos”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, manifestó: “La concientización es el punto inicial y lo que hemos llevado a cabo hoy es una de las tantas medidas tendientes a garantizar el cumplimiento de esta norma que nos está rigiendo”.

“Esta tarea de fiscalización y control hoy ha derivado en el decomiso de bastante mercadería y va a continuar en el tiempo, pero también es importante la concientización por parte de toda la comunidad”, agregó.

“Esta regulación, en definitiva, tiende a proteger a muchas de las personas que integran nuestra comunidad, como son los niños, las personas que tienen determinadas discapacidades, las personas de la tercera edad y aquellas que tienen algún tipo de enfermedad y a quienes estos estruendos y estas estampidas les generan una gran molestia”, expresó.

La funcionaria hizo hincapié, además, en los efectos que los estampidos generan en los animales y dijo: “Los perros se asustan y no solamente tienen molestias, sino que además se producen pérdidas de animales que terminan en la calle, con lo que eso significa, o que cruzan una calle y generan un accidente de tránsito. En este sentido, es una ordenanza de protección integral y que no es sólo para un sector, sino para toda la comunidad”.

Para finalizar, de Miguel llamó a la comunidad a corregir el mal hábito de utilizar pirotecnia sonora y pidió el comprompomiso de todos para poder dar cumplimiento a la ordenanza y cuidar los derechos de los demás. “Necesitamos la concientización de los clubes, de los hinchas de los clubes, de los sindicatos, así como de la gente que festeja aniversarios o cumpleaños”, concluyó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min