fiesta

Envión cerró su año con una fiesta

LocalesRegionales

De la misma participaron los chicos que concurren a dicho programa junto a las personas que están en los diferentes talleres. Este es un espacio que tienen los chicos de 12 a 21 años, que busca cubrir necesidades y trabajar sobre diferentes ejes. También se anunció que los mismos tendrán la posibilidad en el verano de concurrir a la pileta del complejo Santa Paula, luego de una propuesta realizada por el Gobierno de Junín.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, indicó que «este es uno de los programas que el Municipio ofrece a los adolescentes y a los jóvenes para que tengan espacios donde crecer y compartir. También les permite acercarse al sistema educativo y al mundo del trabajo. Todo el trabajo y la coordinación del equipo que está todos los días con los chicos viene de parte de Nicolás Di Marco. El Estado debe acompañar y este año se tuvo como objetivo trabajar con los niños más chicos para poder incorporarlos para que se apropien de este espacio. Hoy disfrutaron y terminaron con una fiesta propia de adolescentes».

Nicolás Dimarco, referente del programa Envión en Junín, sostuvo que «tuvimos un gran acompañamiento de los chicos y se vio en esta fiesta. Este año trabajamos mucho y hoy intentamos relajar con una previa. También es importante la recreación y lo hicimos de noche porque está dentro del programa y es uno de los pilares. Hemos cumplido con los objetivos, algunos quedaron, pero estamos muy contentos de todo lo que propusimos».

«Muchos objetivos continuarán el año próximo, porque son de largo plazo. Son cada vez más los chicos que vienen y hay que recordar que estamos en el barrio Ferroviario y en Villa del Carmen. Muchos de los chicos son de estos barrios y son destinatarios directos de este programa. Uno de los chicos que es egresado vino con su señora y su nene y esto demuestra el vínculo que se forma. Envión es un programa que trabaja con jóvenes de 12 a 21 años, que tienen sus derechos vulnerados en diferentes categorías. Intentamos ayudar a los jóvenes por medio de la educación, el trabajo, la salud, entre otros. Ahora vamos a comenzar con un taller nuevo que es de tecnología. Para este verano, vamos a continuar con la actividad de ir a la laguna todos los miércoles, le vamos a agregar algunos días en la semana y los fines de semana de pileta en el complejo Santa Paula. Tuvimos esta oferta por parte del Municipio y los chicos podrán ir a una pileta como lo hacen otros niños».

Para finalizar, Silvia Nani, subsecretaria de Desarrollo Social, añadió que «lo más importante es que se van sumando nuevos chicos. También es fundamental la integración, la participación y el progreso permanente y personal. También las actividades se van a extender en el verano y queremos que todos los que participan puedan crecer como personas y en los ámbitos laborales y educacionales. Nos parece que la integración a la sociedad es el eje fundamental de todos los trabajos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up