carreranacional

Carrera de patín en la explanada

LocalesRegionales

El próximo domingo 17 de diciembre, desde las 9 hasta las 15 hs, en la explanada de los colegios Normal-Nacional se realizará una actividad de patín carrera. El objetivo es que los vecinos puedan ver en acción a chicos y grandes que desarrollan esta actividad. Como siempre y con cada uno de los deportes que se practican en la ciudad, el Gobierno de Junín apoya y acompaña estas iniciativas deportivas.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: «Con Julia Francesa venimos trabajando desde hace un tiempo. Este fue un grupo de patín que se creó con pocas chicas y hoy tiene una gran cantidad de participantes. Y desde hace un mes venimos charlando de la posibilidad de realizar un evento y el mismo se llevará a cabo el próximo domingo 17 de diciembre, desde las 9 hasta las 15 hs, en la explanada de los colegios Normal-Nacional. Esto es patín carrera y la gente tendrá la posibilidad de ver a chicos, chicas y grandes desarrollar esta disciplina. Nosotros como Gobierno siempre estamos predispuestos a que las actividades se desarrollen y que la gente también pueda ver en acción lo que hacen. Participa mucha gente de Junín, pero también vienen de la región».

«El lugar es el ideal como la explanada y esperamos tener un buen clima. Vamos a disfrutar de esta disciplina, que es olímpica, y en los Panamericanos siempre hay buenos representantes a nivel nacional. Estamos muy contentos de poder tener en Junín este tipo de eventos», dijo Pueyo.

Luego, Julia Francese, a cargo de esta escuela de patín, aseguró que «nosotros comenzamos en noviembre del año pasado como una prueba piloto y era más bien recreativo y con juegos. Luego, nos comenzaron a llamar de la federación, surgió que los padres se comenzaron a enganchar y salimos a realizar algunas carreras. El grupo se fue agrandando, hoy somos 45, y surgió la posibilidad de hacer esta actividad en Junín, gracias al apoyo del Municipio».

También expresó que «nunca hubo carreras en Junín y será algo muy lindo de poder correr en la ciudad. Esto será histórico, así que estamos muy felices. Lo hacemos en la explanada, ya que el asfalto está en buenas condiciones y la gente podrá disfrutar del evento. Además, habrá gente de otros lugares como Pergamino, Rosario, Baradero, entre otros. Serán alrededor de 150 patinadores y esperamos a todos, desde las 9 hasta las 15 hs. Estamos muy agradecidos al Municipio por permitirnos esta posibilidad de mostrar lo que hacemos en nuestra ciudad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up