La telefonía móvil llegará el año que viene con subas del 12%

LocalesProvincialesRegionales

La telefonía celular llegará en 2018 con un aumento de sus precios de alrededor del 12 por ciento, según lo tienen previsto las tres principales empresas que se reparten el mercado con 60 millones de líneas.

Claro, Movistar y Personal pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero, según lo informó el diario La Nación.

La primera en poner en marcha los ajustes será Claro, la empresa de telefonía celular de la mexicana AMX, cuyo principal accionista es Carlos Slim. Desde el 8 de enero aumentarán 10% los precios para algunos servicios de datos prepagos.

En tanto, Personal, la compañía de telefonía móvil del grupo Telecom, que está en pleno proceso de fusión con Cablevisión, decidió un aumento promedio del 12% en sus servicios para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero.

Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, aplicará un aumento similar en febrero próximo, algo que ya comenzó a anunciarles a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. Los clientes prepagos -que realizan recargas- sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos (reciben factura) la suba será del 12 por ciento.

El mercado de telefonía móvil, uno de los servicios que más creció en los últimos años en Argentina, se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un porcentaje menor.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up