unidad ciudadana

Concejales de Unidad Ciudadana se pronunciaron contra la represión

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Con el título «La represión de la protesta popular no es una opción, Argentina no lo tolera», el bloque de concejales de Unidad Ciudadana repudió «la feroz represión que el 14 de diciembre realizaron fuerzas uniformadas en la Plaza de los dos Congreso a ciudadanos, organizaciones gremiales, políticas, sociales que reclamaban la no aprobación de la reforma previsional. En vivo se asistió por TV y redes sociales al lanzamiento indiscriminado de balas de goma, gases lacrimógenos y chorros de agua sobre ciudadanos, diputados y periodistas. Fue una cacería brutal, nunca vista en democracia. La zona del Congreso parecía en estado de sitio desde el día anterior, cuando también se reprimió a multitudinarias columnas de organizaciones sociales».

En un comunicado de prensa difundido en la mañana de este viernes, los ediles del bloque presidido por Rodolfo Bertone, indicaron que «queremos dejar claro que la represión ordenada desde el gobierno para impedir que argentinos se manifiesten en contra de una ley que cercena derechos adquiridos, el encarcelamiento preventivo de opositores políticos y la muerte de dos ciudadanos ha generado un estado de convulsión social que no queremos para nosotros y nuestro pueblo. Instamos a las demás fuerzas políticas a pronunciarse en favor de la vía democrática e institucional y a ser conscientes de las prioridades que hoy fueron dejadas de lado».

«Reclamamos al gobierno (que dice priorizar el diálogo) que escuche a los ciudadanos y sus organizaciones. La represión es el peor de los caminos posibles. La vida de la/os argentinos es el principal bien que los gobiernos deben cuidar», concluyó el comunicado de prensa.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up