marcha

Autoconvocados juninenses también se pronunciaron en contra de la reforma previsional y la represión

LocalesProvincialesRegionales

Un grupo de personas autoconvocadas se pronunciaron también en Junín contra la reforma previsional y en repudio a los incidentes ocurridos en el Congreso de la Nación. Tras concentrarse en la plaza «25 de Mayo», marcharon por las calles céntricas.

El concejal Lautaro Mazzutti (Unidad Ciudadana) dijo que «hoy es un día muy triste para la democracia que tanto nos costó conseguir y mantener. Estamos ante el tratamiento de una ley sin debate, con apuro, que le quita derechos a los jubilados y pensionados. Estas son practicas antidemocráticas y violentas. Estamos acompañando a los vecinos que se acercaron a esta plaza en forma autoconvocada».

«Esperemos que no se apruebe y que esto no s una a todos los sectores que luchamos por los derechos de  los más desprotegidos y vulnerables, luchando en el Congreso para que la reforma no llegue a realizarse», señaló el edil.

Por su parte, Victoria Muffarotto, concejal de la misma fuerza política también dijo a Junin24 que «la gente se manifestó ante el Congreso por una reforma que vulnera los derechos de los jubilados y pensionados que no están sindicalizados. Que el gobierno salga a reprimir de la manera más violenta, no me gusta»

En caso de aprobar la reforma, la concejal, quien es abogada, aconsejó recurrir a la vía judicial como sucedió en su momento con el corralito -año 2001- o los reajustes jubilatorios.

Hoy a las 19 se realizará una nueva convocatoria en la plaza 25 de Mayo.

 

COMPARTIR:
Autoconvocados juninenses también se pronunciaron en contra de la reforma previsional y la represión
Ofrece su moto como recompensa para recuperar a su perro
Hay alerta por tormentas y vientos fuertes, con posible caída de granizo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up