centrojubiladosMorsePetrecca

Petrecca entregó mobiliario y materiales al centro de jubilados de Morse

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el centro de jubilados «El Aguarubay», de Morse, para hacer entrega de mobiliario y materiales para la construcción de un nuevo salón dentro de la entidad.

Los elementos llegaron gracias a las gestiones realizadas por Yamila Alonso, referente local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien a través del trabajo en conjunto con la directora de Adultos Mayores municipal, Karina Barucca, conoció las necesidades de la institución.

«Es una alegría enorme estar hoy dándoles esta buena noticia, porque los vemos emocionados. Este centro de jubilados le ‘mete unas pilas’ tremendas, con mucha dedicación y mucho cariño por lo que hacen. Y eso se nota», afirmó Petrecca y recordó el almuerzo compartido meses atrás en el lugar.

«Quiero agradecer a Yamila Alonso por las gestiones realizadas desde el ministerio de Desarrollo Social, y también a Karina (Barucca), que siempre están trabajando para poder equipar y ayudar a los centros de jubilados. Y por supuesto, también agradecerles a ellos, que son quienes todos los días hacen el trabajo», agregó.

El jefe comunal destacó las actividades que lleva adelante el centro «El Aguaribay» y dijo: «Me cuentan que el centro lo utiliza toda la comunidad y se trata de eso: de gestionar y trabajar en conjunto en pos del beneficio de los vecinos, en este caso, de Morse. Así que esperemos que el próximo verano, en vez de los ventiladores, tengan el aire funcionando, lo mismo que la cocina, las sillas y todo lo que hoy reciben».

«Pasan las elecciones, pero seguimos trabajando y gestionando en equipo para seguir dotando al centro de jubilados y, por supuesto, para que ellos lo puedan disfrutar», finalizó.

Por su parte, Alonso expresó: «Es una satisfacción enorme poder realizar estas entregas a las instituciones, porque todas cumplen un rol muy importante. Pablo siempre nos dice que trabajemos en equipo. Nosotros representamos a un ministerio nacional, pero día a día trabajamos en equipo con la municipalidad, por eso hoy está Karina con nosotros».

«Karina ve los faltantes de los centros y se comunica conmigo y entre las dos tratamos de ayudar para que los centros sigan creciendo, al igual que el resto de las instituciones. Por eso estamos muy contentos de poder venir hoy con esta buena noticia y esperamos volver y ver que ya todo está funcionando y que esté en marcha el proyecto que tienen», agregó.

En tanto, el presidente de la comisión directiva del centro de jubilados, Roberto Higueras, expresó: «Estoy emocionado por todo lo que nos han dado. Me toca hablar a mi, pero son mis compañeros los que me ayudaron. Así que, desde ya, muchísimas gracias por todo».

«Teníamos sillas prestadas y ahora gracias a Pablo y a Yamila, ya tenemos sillas propias, además de otras muchas cosas. Una buena noticia para todos los jubilados de Morse», agregó.

Luego de dialogar con los adultos mayores, Karina Barucca manifestó: «Comparto la emoción y la alegría de Roberto y de todos los integrantes de la comisión de este centro de jubilados. Doy fe de cómo trabajan, porque los he visitado durante todo el año con distintas charlas, con ANSES, con la OMIC y con distintas dependencias municipales.

«Lo último que gestionamos aquí desde la dirección de Adultos Mayores fue el taller de Estimulación de la Memoria, con Romina Pavón. Pero, además, tienen muchas actividades propias y ahora quieren construir un ambiente más para poder brindar más servicios a los socios y a la comunidad del pueblo», agregó.

«Así que feliz, acompañando a Matilde y agradecida con la gestión de Yamila, porque este equipamiento viene del ministerio de Desarrollo Social de Nación. Por supuesto, contenta por el trabajo en equipo, que es fundamental».

Finalmente, Matilde Calaza, delegada de la localidad, indicó: «Todo lo que se entregó es para poner en valor el centro y brindar mayores comodidades a los jubilados y a la comunidad, así que estoy contentísima y súper agradecida».

COMPARTIR:
Petrecca entregó mobiliario y materiales al centro de jubilados de Morse
El camión del DNI continúa hoy en Junín
Más de 600 personas participaron de la Carrera de la Amistad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up