carrerapersonasPetrecca

Más de 600 personas participaron de la Carrera de la Amistad

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó la edición N° 44 de la Carrera de la Amistad, organizada por la agrupación atlética Los Flamencos, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

La competencia se desarrolló este sábado, en el trayecto comprendido por el Camino al Balneario, entre la Ruta 7 y el Parque Natural, y contó con la participación de más de 600 deportistas. El ganador, en tanto, fue Alexander De Los Santos, a quien le siguieron Jhonny García y Oscar Cabral.

“No quería perderme esta carrera, que es impresionante, con más de 600 personas inscritas y que ya es un clásico de Junín”, afirmó Petrecca segundos antes del comienzo de la carrera.

“Es importante acompañar e incentivar el deporte y qué mejor que cerrar el año con deporte y con amistad”, agregó.

“Por supuesto que habrá algunos que compiten o que quieren mejorar sus marcas, pero lo importante es que puedan compartir un buen momento. Muchos han estado corriendo durante todo el año y hoy lo terminan con esta carrera, que es bien familiar y que disfrutan con amigos”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Julio Gómez, responsable de Los Flamencos, manifestó: “Año a año las expectativas se renuevan, siempre con ganas de juntar más gente. Así que estamos muy contentos con esta nueva edición”.

“Quiero agradecerle a Pablo por su presencia, porque para nosotros el acompañamiento es muy importante y es una caricia que nos gratifica mucho”, agregó.

Entre los participantes de la Carrera de la Amistad estuvo Mateo Carbajal, atleta ciego de tan sólo ocho años, quien participó acompañado por Walter Nuozzi. “La expectativa es que Mateo pueda convertirse en nuestro primer atleta niño con discapacidad visual y el hecho de participar en esta carrera es importante por la inclusión, por la que venimos luchando tanto”, afirmó el guía.

En tanto, José Santero, atleta paralímpico, manifestó: “Cuando Walter nos invitó para participar de la Carrera de la Amistad nos pusimos muy contentos, porque sabemos que hace más de cuarenta años que se hace y queríamos participar”.

“Quiero agradecerle al Gobierno de Junín por la invitación y felicitarlos por el trabajo que están haciendo por la discapacidad y la inclusión”, finalizó.

“Pocho” Castelao, otro de los participantes, expresó: “Disfrutando una vez más de esta carrera, que ya es característica. Hay gente que no es atletas cien por cien, pero viene a disfrutar, porque es algo tradicional”.

Martín Miquelez, en tanto, expresó: “Es la primera vez que corro esta carrera. En mi caso, el objetivo es pasar un buen momento con buena gente, así que contento y expectante”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up