climatormentaverano

Después de ráfagas de 105 kilómetros, aún hay zonas de Junín sin luz

LocalesProvincialesRegionales

105 kilómetros fue la ráfaga más fuerte medida anoche a las 20.20 en la estación local del Servicio Meteorológico Nacional informó este mediodía a JUNIN24 el operador de turno de la estación. Indicó además que la dirección fue del sector norte y que durante todo el día de hoy domingo se seguían esperando vientos con velocidades de 30 a 40 kilómetros sobre la ciudad.

Al mediodía del domingo todavía había sectores de la ciudad sin luz debido a la gran cantidad de cables caídos, postes, ramas y plantas en diversos sectores de la ciudad. En algunos casos, al menos dos, hubo principios de incendios debido a los chispazos arrojados por los cables al caer que agarraron postes y debieron concurrir personal de bomberos.

También hubo caída de al menos dos carteles.

A las 12 seguían sin luz algunos sectores de la ciudad como el caso del barrio Emilio Mitre. Una vecina del lugar contó a Junin24 que se hicieron los reclamos correspondientes a EDEN pero al  mediodía no habían ido a arreglar el inconveniente mientras que no lograban comunicarse con Defensa Civil porque nadie contestaba sus llamados.

También se encuentra sin luz el sector cercano a la Guarnición Militar Junín detrás de Chango Más. En este caso los vecinos no tienen luz desde ayer a las 20.30 aproximadamente y al mediodía del domingo no se había restablecido el servicio eléctrico.

Tampoco hay luz en el barrio Martín Miguyel de Güemes desde ayer a las 19 -frente a la Guarnición Militar Junín- y los vecinos que se comunicaron con Junin24 denunciaron que en EDEN no se atiende la línea 0800.  También están sin servicio eléctrico vecinos de la avenida Intendente de la Sota y Angel María de Rosas.

En calle Larrory también se hizo saber a Junin24 que existe riesgo con cables caídos arrastrados por un poste que también se desplomó, aunque en este caso vecinos indicaron que no serían del tendido eléctrico.

En Trabajadores Argentinos al 1.500 una vecina reclamó que ya lleva 24 horas sin luz debido a cables cortados que están casi tocando el suelo con el riesgo que ello implica.

Intensos trabajos 

Defensa Civil, Bomberos, Policía y de las distintas áreas del Gobierno de Junín realizaron tareas para reparar y hoy limpiar los daños provocados por la fuerte tormenta ocurrida este sábado.

Empleados de las distintas áreas del Gobierno de Junín, Defensa Civil, Bomberos y Policía salieron a la calle para reparar los daños provocados por la fuerte tormenta acaecida el último sábado.

Algunas de las áreas afectadas a los trabajos fueron las de Obras Públicas, Espacios Públicos, Tránsito, Acción Social, Seguridad y Defensa Civil, cuyo personal recurrió a las distintas zonas afectadas por las ráfagas de viento.

En la intersección de Ramón Hernández y Soldado Argentino, los operarios realizaron intensas tareas para remover un árbol caído, al igual que en los cruces de Pastor Bauman e Intendente de la Sota y Quilmes y Guaraníes.

Además, los efectivos asistieron a la calle José Mayo al 50, frente al Club Sarmiento, en donde un gajo cayó y cortó una línea de Edén. Allí permanecieron hasta que la empresa solucionó el inconveniente, resguardando la integridad de los vecinos del sector.

Esta mañana, en tanto, se realizaron patrullajes por toda la ciudad para realizar controles oculares y evitar riesgos de cualquier índole a causa del temporal.

También se llevan a cabo tareas de limpieza en plazas, parques y distintos espacios públicos afectados.

Desde Defensa Civil informaron que no hubo víctimas, ni se debieron realizar evacuaciones.

EL TIEMPO

Al mediodía la temperatura en la ciudad era de 20 grados 4 décimas, más de diez grados menos que ayer sábado a la misma hora. La máxima estimada para hoy domingo es de 26 grados -ayer la sensación térmica más alta fue de 36 grados 1 décima a las 15- y para lo que resta del domingo se espera cielo algo nublado, vientos moderados del sur, cambiando a leves del este.

De lunes a miércoles se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 11 grados a 12 grados y máximas de 26 grados a 29 grados, anticipándose que el martes se produciría la máxima más baja de la semana que se calcula en 21 grados pero la temperatura irá incrementándose a medida que avancen los días, porque al miércoles se espera una máxima de 29 grados.

ALERTA POR VIENTOS INTENSOS

Sigue vigente un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital Federal y río de La Plata.

Se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura con velocidades de entre 40 y 80 kilómetros por hora con ráfagas.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up