Bapro: paro y reunión de La Bancaria con legisladores por reforma en jubilaciones

LocalesProvincialesRegionales

Representantes de La Asociación Bancaria se reunirán este lunes con legisladores bonaerenses de distintos bloques para intentar consensuar modificaciones al proyecto de ley que busca cambiar el régimen jubilatorio de la entidad financiera.

A contrarreloj (ya que Cambiemos intentará aprobar el martes la norma) y en el marco de un paro de 48 horas en todas las sucursales del Provincia, representantes de La Bancaria se encontrarán con legisladores para consensuar modificaciones al proyecto presentado por el oficialismo.

Sin embargo,  en principio la reunión contaría con la participación de referentes de distintos bloques, aunque no habría representantes de Cambiemos.

En tanto, antes del cónclave con legisladores, La Bancaria realizará a la mañana reunión de comisiones gremiales con el secretario general Sergio Palazzo, para definir una estrategia.

La reforma preocupa a los bancarios particularmente en dos puntos. El primero de ellos es el aumento de la edad jubilatoria que pasaría de entre los 57 y los 60 años de edad (con 30 de aporte) a los 65 (con 35 de servicios).

Asimismo, cambia la fórmula para calcular el haber inicial: hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos 10 años.

En tanto, el gremio también cuestiona la determinación de que el Banco Provincia se haga cargo del déficit de la Caja de Jubilaciones de la entidad, y no el Estado bonaerense, como es actualmente. “Entendemos que no sólo perjudica a los jubilados, sino que es un salvavidas de plomo que se le estaría tirando al Banco y que de esta manera se lo desfinanciaría”, explicó días atrás Federico Bach, Secretario General La Bancaria Seccional La Plata.

Vale recordar que el oficialismo tuvo que postergar el debate sobre la reforma la semana pasada en Diputados por no contar con los apoyos necesarios, aunque este martes acompañarían el PJ “dialoguista” y el massismo cuando se sesione en las dos cámaras.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up