paro

Gremios provinciales paran y marchan al Congreso contra reforma previsional

LocalesProvincialesRegionales

Gremios bonaerenses nucleados en la CGT y las dos CTA pararán este lunes y marcharán al Congreso Nacional para manifestar su rechazo al proyecto de ley de reforma previsional, ante su inminente tratamiento.

“La clave para que el proyecto no pase está dada en la masividad y en el mayor y más amplio nivel de unidad del movimiento de trabajadores y trabajadoras”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

De la movilización, también serán parte los gremios docentes mayoritarios: Suteba, FEB y Udocba. El sindicato que dirige Roberto Baradel convoca a un cese de actividades y concentración en Av. de Mayo y Santiago del Estero de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el gremio de Mirta Petrocini llama a no “bajar los brazos” y marchará desde el Pasaje Rivarola. Y Udocba, nucleado en la CGT, también hará paro y concentrará en Belgrano y Entre Ríos. También hará cese de actividades y movilizará Cicop, sindicato de los trabajadores de la salud.

Asimismo, vale recordar que mañana y el martes pararán los bancarios del Provincia contra el proyecto de modificación del régimen jubilatorio de esta entidad que impulsa la administración de María Eugenia Vidal.

“Si no hubiera sido por la resistencia de nuestro pueblo ya se hubiera votado la reforma laboral y el 2 x 1 a los genocidas. Y en el caso de la provincia las reformas al IPS”, agregó de Isasi sobre la unificación de las distintas entidades gremiales.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up