basquetCiclista

Ciclista no pudo con Estudiantes en el comienzo de la segunda fase

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Estudiantes de Olavarría en condición de visitante derrotó a Ciclista por 75 a 72 y dejó sin invicto en casa al equipo conducido por Guillermo Tasso. El verdirrojo tuvo la oportunidad de igualar el juego con un triple, pero no pudo anotar.

El comienzo del cotejo fue todo para los vestidos de blanco, que con Lugli (cinco tantos) y Montes (ocho puntos en el cuarto) metieron un parcial de 8-0 en los dos primeros minutos. Carreras fue el encargado de contestar para los juninenses tras tres intentos fallidos.  Más enchufado y con una muy buena efectividad, Estudiantes fue llevando los ritmos del tanteador. Sacó la máxima de 10 con 3:03 en el reloj (16-6). Esto derivó en un pedido de tiempo muerto por parte de Guillermo Tasso que buscaba reordenar a sus pupilos.

En el regreso fue parcial de 6 – 2 para los dueños de casa con buenas intervenciones de Karel Guzmán y Xavier Carreras, además de ajustes defensivos que permitieron el definitivo 12 – 18 en los 10 iníciales.

En el segundo periodo, Castiñeira envió a la cancha a un equipo suplente (menos Lugli) conformado por Schoppler, Galardo, Arese y Rodríguez. En los primeros instantes, el bataraz continuó con la supremacía (16 – 27). Pero, de la mano de Paciotti el verdirrojo abrió el aro desde 6.75 (2-2 en triples) y la energía le cambió a los de Tasso que descontaron y se mostraron más agresivos. Una jugada fortuita, dejó tendido en el rectángulo de juego a Juan Ignacio Laterza quien debió ser asistido por los médicos, donde se corroboró un fuerte golpe en el hígado para el base  del equipo juninense y fue suplantado por Perusia.  Esto no detuvo el buen andar del local que revirtió el resultado en un abrir y cerrar de ojos para irse al descanso largo 34 – 31 arriba.

Tras la charla en los vestuarios, Ciclista siguió acertando los caminos y se mantuvo arriba en el tanteador, con el base córdobes Perusia en el control de los ritmos y Paciotti junto con Goncalves anotando supo llevar el juego a su terreno. Por el lado de la visita, claramente ya sin la efectividad del inicio, apostó por la mano caliente de Montes que siguió agrandando su casillero personal y alguna que otra arremetida de Lugli pudo sostenerse y no dejar que los locales se escapen por una diferencia importante (Ciclista llegó a estar siete puntos arriba 52-45). Es por eso que el tercero quedó inclinado para los dueños de casa por 64 a 61.

En los últimos 10, predominio de los visitantes que dió vuelta el resultado con un Arese intratable desde 6,75 y además muy inteligente para hacer jugar a su equipo cada vez que lo doblaron o ajustaron con él. El “Bata” de la mano del ala pivote, se escapó por 10 hasta faltando 2 minutos. Fue el momento donde el verdirrojo apostó a la heroica y en el regreso de Laterza al rectángulo de juego comandó un vendaval de gol que derivó en un final cerrado. Tres defensas consecutivas (la última forzó pérdida por cinco segundos de Estudiantes) le permitió tener la última en manos de Guzmán que no pudo anotar tras lanzar el tiro de tres puntos y eso decretó la victoria de Estudiantes en el Coliseo por 72 – 75 cortando así el invicto de local

El próximo y último compromiso de Ciclista será este 21 de diciembre cuando visite a Parque Sur en Concepción del Uruguay. Por su parte, Estudiantes cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up