NO a la reforma previsional: Cacerolazos en Junín y en toda la provincia

LocalesProvincialesRegionales

Vecinos de Junín y del interior bonaerense se concentran desde la noche del lunes hasta pasadas la una de la madrugada de este martes en las principales plazas de las ciudades para reclamar contra la reforma previsional que debate la cámara de Diputados de la Nación.

En nuestra ciudad la concentración comenzó pasada la medianoche hasta pasada la una. En forma espontánea se fueron convocando más de cincuenta personas en la plaza «25 de Mayo» y posteriormente marcharon por las calles céntricas como transmitió JUNIN24 en vivo y en directo.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnoticiasjunin24%2Fvideos%2F1829507047068192%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»314″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

El secretario general de APENOBA, gremio de los trabajadores de prensa, Oscar Alberto Carreras que «hace dos años y dos días, el pueblo de Junín salía a manifestarse en defensa de la ley de medios. Creemos que los decretos de necesidad de urgencia son un golpe al pueblo argentino y debemos mostrar nuestro enojo. No queremos molestar a nadie, sino simplemente hacer valer nuestros derechos», dijo.

El concejal de Unidad Ciudadana dijo a Junin24 que «más allá de la traición de diputados que votarán una ley, el pueblo reacciona y exige por sus derechos» a la vez que coincidió con declaraciones de compañeros de bancada suyos que indicaban que hay «vías legales para oponerse» pero consideró que «es imposible que este tema se resuelva entre cuatro paredes del Congreso».

A su vez, Lautaro Mazutti, concejal de Unidad Ciudadana y flamante presidente del Consejo de Partido Justicialista en Junín, expresó que «la reforma previsional no es más que sacarle la plata a nuestros jubilados» pero consideró positiva la manifestación de juninenses y de habitantes de otras ciudades bonaerenses y del país como Capital, Rosario y La Plata.

«Es bueno que a Junín no le sea ajeno este problema que atraviesan los jubilados porque se vienen otros ajustes que no son más los ajustes que le exige el Fondo Monetario Internacional al gobierno del presidente Macri», aseveró.

El secretario general de la UOCRA seccional Junín y titular de una de las dos CGT de nuestra ciudad, expresó que «toda la ciudad debería estar acá porque esto también perjudica a los trabajadores activos. Debemos estar todos los argentinos unidos, sin violencia pero el gobierno debe recapacitar».

Diotti señaló a JUNIN24 que «desde que está este gobierno a los trabajadores no se le dio nada» y en cuanto al sector de la construcción comentó que «hay 150 compañeros trabajando en la ruta 7 pero estamos esperando más obras públicas porque en lo privado hay mucha gente que no tomó PROCREAR porque la gente tiene miedo de toma créditos. Hay compañeros de Junín que también están trabajando en la zona como por ejemplo Lincoln. Esperamos que el año comiencen más obras porque hay alrededor de mil curriculums en el gremio, hay mucha desocupación».

Luego de marchar por las calles céntricas, los manifestantes retornaron a la plaza «25 de Mayo» donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino frente al Palacio Municipal.

EN LA PROVINCIA

Como correlato de las concentraciones que se registran en los principales puntos de Capital Federal y frente a la Quinta presidencial de Olivos, en Vicente López, vecinos de las localidades del interior también se autoconvocaron en las plazas con cacerolas, reclamando contra la reforma.

Los principales puntos de protestas se dieron en Olavarría, Azul, Luján, La Plata y Mar del Plata, entre otros. También en distritos del Conurbano como San Martín, La Matanza, Morón y Moreno.

Las protestas, convocadas a través de las redes sociales, comenzaron a tomar forma luego de un día de mucha tensión, con protestas en Capital y los principales distritos del interior, en rechazo a la reforma previsional.

Más temprano, distintas agrupaciones gremiales y políticas se movilizaron contra la reforma previsional, en consonancia con la marcha que se realizaba frente al Congreso nacional, en diferentes ciudades del interior bonaerense.

En Mar del Plata, las organizaciones concentraron en distintos puntos de la ciudad y luego concentraron en Luro y Mitre, en lo que fue una multitudinaria marcha. Entre los convocados estaban Polo Obrero y otras organizaciones obreras, además de dirigentes de La Bancaria y Sadop, entre otros sindicatos.

En tanto, en Tandil se movilizó el movimiento Patria Grande local y el Sindicato de Trabajadores Municipales. La convocatoria fue frente a la intendencia, a donde ingresaron los manifestantes, y se colaron reclamos locales sobre las condiciones laborales.

Asimismo, en Bahía Blanca los gremios locales se concentraron en Plaza Rivadavia. Entre los presentes estaban CEB, Suteba y Aduns, ATE, además de sindicatos de transportistas; mientras que los aeronáuticos detuvieron sus actividades pasadas las 12 horas.

COMPARTIR:
NO a la reforma previsional: Cacerolazos en Junín y en toda la provincia
Bapro: asoman nuevos paros si se aprueba la modificación del régimen jubilatorio
Los alcances del paro en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up