Reforma previsional: Diputados aprobó la ley tras una jornada violenta

NacionalesPolítica

La Cámara de Diputados nacional aprobó hoy en general por 127 votos contra 117 y 2 abstenciones el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de los jubilados, con el apoyo de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas.

Tras doce horas de debate y una jornada marcada por la violencia, votaron 247 legisladores, y estuvieron ausentes de 10. Tras ello, la Diputados pasó a cuarto intermedio y se deberá ahora votar la norma en particular.

La Cámara baja convirtió en ley la reforma de la fórmula de la actualización de las jubilaciones al cierre de doce horas de un debate agitado, con fuertes cruces e infructuosos llamados de la oposición para levantar la sesión igual que el pasado jueves. El Gobierno pretende ahorrar al menos 75.000 millones de pesos en 2018 con esta norma, que serán girados a las provincias.

El oficialismo contó con el apoyo de legisladores que responden a los gobernadores, quienes respaldaron la iniciativa oficial. La chaqueña Elda Pertile (Justicialista) y Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago) se abstuvieron. Hubo diez diputados ausentes, entre ellos el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El Gobierno se alzó con la aprobación de la reforma luego de una jornada con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos. Anoche hubo cacerolazos en distintos barrios de la Capital y una multitud se concentró en la Plaza Congreso, mientras que eso se replicó en otras ciudades del país como La Plata.

COMPARTIR:
Reforma previsional: Diputados aprobó la ley tras una jornada violenta
Seis horas «de guerra» en los alrededores del Congreso
Las reformas previsionales de Macri-Vidal y las mujeres
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up