El técnico argentino que Armenia tiene en la mira para revolucionar a sus juveniles

Deportes

Un Batista, Sergio, el Checho, acaba de arreglar para dirigir a la selección mayor de Kuwait. Otro Batista, Fernando, el Bocha, está a un paso de sellar un acuerdo con Armenia para hacerse cargo de todas las selecciones juveniles de ese país.

Estuvo Fernando Batista durante una semana en Armenia, recorriendo las instalaciones del complejo de la federación, que cuenta con once canchas de césped natural y dos de sintético, más una concentración de primer nivel. Con el acuerdo deportivo redondeado, aquí en Buenos Aires se cerrarán en estas horas los últimos detalles económicos del contrato que será por dos años en un reunión que Batista sostendrá con un enviado del presidente de la federación armenia de fútbol.

«El plan apunta a potenciar a los juveniles armenios. Hay muchos dando vueltas por el mundo y la idea es reclutarlos para transmitirles no sólo una idea de juego puntual, sino también para lograr un sentido de pertenencia y aprovecharlos para las distintas selecciones. Es un proyecto muy lindo y a la vez un gran desafío», le cuenta el Bocha Batista a Clarín.

Batista terminó su contrato con la AFA en noviembre. Viene de ser el ayudante de campo de Claudio Ubeda en el último Sub 20 de Argentina. Ahí, en Corea del Sur, conoció a Vardan Minasyan, mánager de las selecciones de Armenia. Ahí nacía esta historia que está a punto de coronarse.

Batista se hará cargo de las selecciones Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 14. Viajará con un equipo de colaboradores propio conformado por entre cinco y seis personas. El primer objetivo es un cuadrangular Sub 20 en mayo de 2018 que mostrará a Armenia compitiendo contra Alemania, Holanda y Portugal.

El ex marcador lateral y volante derecho de San Lorenzo y Argentinos, entre otros clubes, encierra una vasta trayectoria entrenando juveniles. Más allá de su paso por la Selección Argentina, trabajó casi una década en Argentinos Juniors, entre 2007 y 2016, hasta 2011 con los infantiles y de ahí en adelante con los juveniles, impulsando a una generación de futbolistas que al cabo terminó festejando el regreso a Primera División y hoy es la base del equipo principal en la A.

Ahora al Bocha Batista se le presenta la oportunidad de encabezar un proyecto de juveniles en una selección europea. Sólo le falta firmar.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up