En Colombia aseguran que Ariel Holan dirigirá a Nacional de Medellín

Deportes

En medio del coqueteo entre Independiente y Ariel Holan por la renovación del contrato del entrenador, apareció un tercero en discordia que podría llevar la novela a un desenlace inesperado: de acuerdo a lo que informan medios colombianos, el técnico que acaba de ganar la Copa Sudamericana habría llegado a un acuerdo con Atlético Nacional para dirigir su equipo principal y monitorear las Inferiores.

La información surgió de un programa de Radio Caracol, una de las emisoras más prestigiosas de Colombia. Allí se informó en las últimas horas sobre el «principio de acuerdo» entre el técnico y el club de Medellín, el más poderoso de su país en los últimos tiempos.

«Hay principio de acuerdo (económico y proyecto deportivo) entre Atlético Nacional y Ariel Holan para que sea el técnico Verdolaga. Le gusta el proceso de Divisiones Menores, su idea es venir a Colombia y dirigir. La familia está de acuerdo», indicó el periodista Diego Rueda.

Otra de las alternativas que maneja la dirigencia de Atlético Nacional es el paraguayo Francisco Arce, quien viene de dirigir a su selección en el último proceso de Eliminatorias para el Mundial (no se clasificó a Rusia 2018) y actualmente está sin trabajo.

Ya la semana pasada, poco después de la coronación de Independiente en la Copa Sudamericana frente a Flamengo en el estadio Maracaná, trascendió una suculenta oferta que Nacional de Medellín le había hecho a Holan: un contrato de tres años por un total de seis millones de dólares, una cifra imposible de igualar en el fútbol argentino.

También se había vinculado a Holan con la selección de Chile, que tiene su cargo vacante después de no haber logrado el acceso a la Copa del Mundo (dejó su cargo Juan Antonio Pizzi, quien sí irá a Rusia como técnico de Arabia Saudita). Sin embargo, en las últimas horas se supo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena pagaría la cláusula de rescisión en Flamengo del colombiano Reinaldo Rueda, quien precisamente viene de perder la final de la Sudamericana frente a Holan.

Y Rueda fue el técnico con el que Nacional de Medellín llegó a la cumbre de América en 2016, cuando obtuvo la Copa Libertadores en la final frente a Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que en las semifinales eliminó al Boca de Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez.

Mientras tanto, en Independiente aún confían en retener a Holan. El técnico se reunió el lunes con el reelecto presidente Hugo Moyano y se espera que este martes vuelvan a encontrarse, dado que en las primeras charlas no hubo acuerdo para la renovación del contrato que se vence este 31 de diciembre.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up