Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla para quienes viajen a Brasil

martes, 19 diciembre d 2017 a las 1:44 pm.

LocalesProvincialesRegionalesSalud

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla para quienes viajen a Brasil

Desde el 3 de abril de 2017, la transmisión de la fiebre amarilla sigue extendiéndose hacia la costa atlántica de Brasil. Dada la actual situación epidemiológica, se sostienen las recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros con destino a Brasil. Lo ideal es que se realice una visita médica al menos cuatro semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones en función de los antecedentes personales.

La vacuna debe ser aplicada por lo menos 10 días antes del inicio del viaje. Se debe dejar constancia en el Certificado Internacional de Vacunación , aunque las autoridades de Brasil no lo exijan. La vacuna contra la fiebre amarilla está elaborada con virus vivos atenuados. Los viajeros en los que esté contraindicada la vacunación (niños de menos de 9 meses, embarazadas y madres lactantes y personas que padecen alergia al huevo o inmunodeficiencia grave) o tengan más de 60 años deben buscar el asesoramiento de un profesional sanitario, para certificado de exención.

Además, es preciso adoptar las medidas habituales de prevención de picaduras de mosquitos y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.

Debido a la presencia mosquito Aedes aegypti, el vector que sostiene la transmisión urbana de la enfermedad, se solicita tener en cuenta las recomendaciones a la población

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min