Sarmiento

Sarmiento participará de un torneo de verano en San Luis: Copa Xilium

Deportes

La Copa Xilium volverá a enfrentar a Juventud y a Estudiantes -un clasico sanluisino- en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta. La Secretaría de Deportes de la provincia de San Luis confirmó que el clásico puntano será el 21 de enero a las 19:30.

Para la tercera edición de la copa las entradas populares costarán 150 pesos y las plateas, 250. Cada club las pondrá a la venta a partir de los primeros días de enero, de acuerdo a un parte de prensa de la Secretaría.

Antes del partido más esperado, el “Juve” enfrentará a Sarmiento de Junín el 14 de enero en el “El Bajo”. Mientras que el “Verde” jugará con el equipo de la provincia de Buenos Aires el 17, en “El Coliseo”.

Historia de un clásico

En la primera edición de la Copa Xilium (2012) el título se disputó en dos capítulos. Estudiantes se quedó con el partido de ida por 1 a 0, con gol de Daniel Garro. En la vuelta, ganó Juventud 2 a 1 (Wilson Albarracín, Gabriel Ojeda y Miguel Carrizo) y alzó el trofeo después de los penales.

Los jugadores del “Juve” volvieron a gritar campeón en la segunda edición, disputada en enero de este año. Hubo empate 2 a 2 en el choque de ida, con goles de Nicolás Slimmens (2), Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. Mientras que en el partido final Juventud ganó 2-0 con dos tantos de Marcos Fernández.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up