Junin

El Municipio y la DIPAC analizan los colectores cloacales

LocalesRegionales

La tarea se realiza a partir de filmaciones con una cámara para conocer el estado de los colectores cloacales para ver su estado y las obras a realizar. Este trabajo se realiza en forma conjunta entre la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y el Municipio.

Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Guido Covini, manifestó que «estamos realizando una filmación dentro de un colector cloacal para ver el estado del mismo. Esta es una tarea que la estamos haciendo de manera conjunta con la Provincia de Buenos Aires para determinar el estado de las redes, tanto de agua como de cloacas. Esto lo hacemos para luego poder determinar si tenemos que hacer obras de infraestructuira para su correcto funcionamiento. Esto lo hacemos en la ciudad por primera vez y demuestra el compromiso que tenemos para que las redes de agua y cloacas funcionen como corresponde».

Luego, agregó que «en un principio estamos haciendo una limpieza, ya que muchas veces quedan atascados cascotes o se rompe el caño. Para tal tarea, se colocan unos balones para que el tramo deje de funcionar por un instante. Luego se inserta una cámara para filmar en el caño de cloacas y esas imágenes se reflejan en un set de filmación que está colocada en una camioneta de la empresa que realiza esta tarea».

«Es un trabajo muy importante para nosotros, ya que debemos tener el sistema en condiciones y más luego de la gran cantidad de conexiones de agua y cloacas que hay en la ciudad. Con esto podemos saber qué obras se necesitan para saber dónde estamos parados y qué tarea hay que hacer. Es muy importante el acompañamiento de la provincia y de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC)», dijo Covini.

Para finalizar, expresó que «también tenemos el apoyo y las gestiones del Intendente Petrecca que siempre nos consigue para hacer estas tareas. Venimos trabajando muy duro y haciendo una gran cantidad de obras en todo el Partido de Junín. Hemos conectado a muchos usuarios, llevando dos servicios esenciales como los son el agua y las cloacas para mejorarle la calidad de vida a los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up