barrioJuninsan

El municipio ejecuta cuadras de mejorado en el barrio San Martín

LocalesRegionales

En este barrio son alrededor de 10 cuadras de mejorado y se ejecutan tras la finalización de las obras de cordón cuneta. Vale mencionar que este es un sector en donde se complica la transitabilidad ante las lluvias y que con esta tarea, se espera que no sufra tantas consecuencias. Las obras avanzan en cada sector y barrios del Partido y llega a los vecinos para mejorarle su calidad de vida.

Sobre estas tareas, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que «en este sector concluimos con la obra de cordón cuneta y ahora dimos inicio a las tareas de mejorado con piedra dolomítica para que quede preparado para una futura intervención de una cubierta asfáltica. Ahora estamos sacando suelo, lo mezclamos con estabilizado en base a la piedra dolomítica que va a quedar preparado para que haya una buena transitabilidad. Esta era una obra prometida y proyectada para este sector y es lo que estamos haciendo. Hicimos seis cuadras por calle Chile, vamos a hacer por calle Sargento Cabral, Seguí, Batilana, entre otras».

«Vamos a ir completando las calles a medida que el material que vaya ingresando alcance para lo proyectado. Este es un barrio muy complicado en el tema hídrico, las pendientes están al límite y cuando llueve mucho hubo calles y vecinos que sufrieron anegamientos. Con los nuevos sumideros que se hicieron, junto al cordón cuneta y el mejorado que estamos haciendo, esperamos que vamos a solucionar el problema en gran parte. El objetivo es que haya transitabilidad en los días de lluvia. Hasta el momento son 10 cuadras, pero esperamos hacer varias más», dijo el Subsecretario.

Además, agregó que «llega fin de año pero la gestión del Intendente Petrecca no para con las obras. Hay mucho por hacer y es largo el camino a recorrer y en enero del año 2018, las máquinas seguirán trabajando con lo proyectado. Seguimos con las obras, hace un rato visitamos esa gran obra del desagüe pluvial del sector norte de la ciudad que avanza muy bien. Hay muchas cuadras realizadas, aunque aún nos restan dos años de tarea. También avanza el desagüe del cuadrante noroeste, las obras de cordón cuneta, la obra del polideportivo, las tareas en el edificio comunitario, la Avenida Circunvalación en donde estamos pronto a terminar con la rotonda de Avenida Alvear, entre otras más».

Para finalizar, expresó que «son muchas las tareas que se están haciendo y el cambio de año es simplemente de calendario. Para nosotros es seguir trabajando y con las obras que ya están programas y las próximas a comenzar. Por suerte hay gestión y concreción de los trabajos con el objetivo de que todo el partido de Junín continúe creciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up