Trabajadores del Bapro paran hoy en rechazo a la reforma jubilatoria

miércoles, 20 diciembre d 2017 a las 9:55 am.

LocalesProvincialesRegionales

Trabajadores del Bapro paran hoy en rechazo a la reforma jubilatoria

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que tampoco habrá actividad hoy en el Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria para los trabajadores de esa entidad, que obtuvo ayer media sanción en la Legislatura, al tiempo que no descartó más medidas de fuerza en el inicio de la semana que viene.

Palazzo realizó el anuncio en el marco de una masiva movilización del gremio a la Legislatura bonaerense, que amaneció fuertemente custodiada por unos 800 efectivos de las fuerzas de seguridad, donde se discute la reforma jubilatoria para los empleados del Banco Provincia.

Palazzo,  señaló que el jueves se realizará una asamblea en las dos últimas horas de atención al público y anticipó posibles nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

El paro, que quedó confirmado luego de que se aprobara la ley en la Legislatura, complica el cobro de los aguinaldos, sobre todo el de los jubilados y pensionados.

El sindicalista cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien calificó de “mentirosa” y dijo que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca” al recordarle que “los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, que aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19% muy por encima del 11% que se aporta”.

Ayer, María Eugenia Vidal había señalado que se trata de “jubilaciones de privilegio” que pagan los “16 millones de bonaerenses con sus impuestos”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min