Abel Bueno: “Pedimos al gobierno que reflexione. Si hay voluntad se puede”

miércoles, 20 diciembre d 2017 a las 4:56 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Abel Bueno: “Pedimos al gobierno que reflexione. Si hay voluntad se puede”

Este jueves y viernes el Banco Provincia continuará con la medida de fuerza en repudio a la aprobación de la ley que modifica todo el sistema de régimen jubilatorio de los empleados del bapro, Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria seccional Junín dijo que “ya hubo una modificación con la ley 13.364 en el gobierno de Felipe Solá pero lo que han instalado desde el gobierno provincial, su aparto mediático y muchos medios de comunicación afines es que se trataba de un régimen de privilegio, pero no es así. Aportamos durante 35 años el 19%, no nos jubilamos a los 57 años. El promedio de jubilación es de 61 años. En algún momento aportamos 21% de nuestro salario cuando el resto de los trabajadores aportaba el 7%, es decir aportábamos tres veces más”.

En diálogo con Junin24, Bueno señaló que “los jubilados y pensionados también aportan 10% del beneficio, en forma mensual, hasta el final de nuestros días. No sé cuál es el privilegio. El privilegio del salario es un 82% de la remuneración del trabajador en actividad y nos quieren sacar el 10%.Están mal informados”.

Mencionó que “existe un déficit de cinco mil millones de pesos para este año porque hay 9 mil personas en actividad y hay 16 mil jubilados pero ese no es un problema nuestro porque se está achicando cada vez más el Banco. Se jubilan los empleados y no se incorporan nuevos trabajadores. Todo el tema de previsión social debe ser atendido por el Estado no puede ser que se nos achique la jubilación, que se nos incremente la edad jubilatoria y sigamos aportando lo que estamos aportando”.

“Nos bajan del 19 al 14% o sea que todavía seguimos aportando más. El Banco aportaba un 17% y ahora se agregan siete puntos más, como aporte extra. Es mucho. Dentro de la Constitución provincial, la Provincia es responsable de la Caja, pero ahora pasa al Banco que no puede hacerse cargo de esa semejante masa de dinero con lo cual el Banco en dos años y obviamente intentaràn privatizarlo”, detalló Abel Bueno.

El dirigente sindical también sostuvo que todo se dio sin consulta. “Nos enteramos a último momento. En el mismo día se trató en Diputados y pasó a Senadores con el voto de Cambiemos y con la complicidad de otros legisladores que responden al oficialismo. Estamos muy sorprendidos con todo esto. Pedimos al gobierno que reflexione. Las medidas de fuerza seguirán porque jueves y viernes continuará el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”, señalò.

En el caso de nuestra ciudad, la actividad del Banco Provincia se retomará el martes 26 pero el miércoles 27 es asueto por el aniversario de la fundación de Junín.

Abel Bueno sostuvo que a pesar de ser aprobada la reforma, se puede modificar por otra ley o lograr acordar que la gobernadora no la promulgue. “Si hay voluntad se puede. Estamos dispuestos a conversar. Se pueden retrotraer medidas que son inconstitucionales, porque se hizo sin consenso ni con los trabajadores ni con el gremio. Los mentores del diàlogo -.en alusión a Cambiemos- no nos convocaron”, expresó.

En estos próximos dos días se definirá como se continuará con el plan de lucha con vistas ya hacia la semana próxima, la última de este complicado 2017, `pero Abel Bueno no descartó que se pudiera registrar una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

“Los representantes de las comisiones internas tuvieron una reunión con el presidente del bloque de Cambiemos, pero no se pudo llegar a nada y luego con otros bloques. El secretario general a nivel nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo solicitó una entrevista con la gobernadora pero le fue denegada a la vez que solamente pudo hablar con los bloques opositores, pero Cambiemos ni siquiera lo recibió. Los que no quieren el diálogo son ellos, evidentemente”, manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Junìn.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min