actoPetreccaPolicía

Petrecca participó de la conmemoración del Día de la Policía

LocalesRegionales

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, estuvo presente en el aniversario 137 de la creación de la la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Predio de la Sociedad Rural de Junín. También participaron del acto autoridades policiales de Junín, jefes de Policías Comunales y Distritales, autoridades de gabinetes municipales de la región y fomentistas. También el Jefe Departamental Walter Feletto entregó una placa recordatoria al Intendente Petrecca por su acompañamiento permanente en la función. Además, se hicieron varios reconocimientos a efectivos por el cumplimiento de su tarea

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca indicó que “antes que nada les quiero dejar el saludo y el reconocimiento de la Gobernadora Vidal y del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Quiero agradecerles por el trabajo que realizan a diario y que no es para nada sencillo. Visten un uniforme con historia, que no es sencillo de llevar, que es pesado y que hay que respetar”.

“Siempre deben estar al servicio de los vecinos y eso es muy importante. Agradecerles porque demuestran día a día que se puede y que Junín es un ejemplo de ello. Cuando trabajamos en equipo, todas las fuerzas en conjunto, con la justicia, los fomentistas y la sociedad, las cosas salen bien. Todo lo hacemos en pos de tener seguridad, luchar contra las mafias y el narcotráfico. Es un orgullo poder llevar ese uniforme y demostramos que se pueden conseguir objetivos claramente si trabajamos en conjunto”, dijo Petrecca.

Luego, agregó que “como estado tenemos una responsabilidad de poder protegerlos y como dice nuestra gobernadora Vidal, cuidar a quienes nos cuidan. En algunas cosas hemos avanzado pero aún nos faltan más. Y en ese camino vamos a seguir. Les pido que honren el uniforme ya que no es una tarea fácil la que llevan adelante sino que es una de las más complicadas”.

Para finalizar, Petrecca, añadió que “es un gran orgullo poder llevar ese uniforme. Les pido que redoblen sus esfuerzos porque hay mucho por hacer. La sociedad nos demanda que estemos atentos, que seamos serviciales y estemos dispuestos a escuchar y actuar. Y cuando vayamos a la noche a nuestros hogares, pongamos la cabeza en la cama y pensar que hice para brindar una mayor seguridad a los vecinos. Somos servidores públicos y nos debemos a la gente. Les agradezco por el trabajo que hacen y sigamos trabajando juntos.¡Muy feliz día de la policía!”.

Por su parte, el Jefe Departamental Junín, Crio. Inspector Walter Feletto, sostuvo que «la seguridad, sin dudas, es un valor que está en la base de las necesidades humanas y su difusión, genera contenidos que como ningún otro afectan la sensibilidad y atención de la gente. Nosotros hemos logrado restablecer el vínculo con los vecinos y las sociedades de fomento y esto nos permitió que confíen en nosotros. Hay una gran tarea que se realiza en conjunto con el Municipio y con la justicia y esto es fundamental”.

Feletto aseguró que «tenemos plan de seguridad y de trabajo dinámico y con gran articulación estructural, tanto de la policía, como desde las distintas secretarias de seguridad de los municipios, que componen todo el ámbito departamental, optimizando los recursos humanos, su capacitación, la incorporación de nuevas tecnologías y la participación de todas las especialidades para la prevención del delito».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up