El ex Sarmiento, Nilo Carretero, entrena la reserva de Godoy Cruz

Deportes

«Dejé mi pasión de jugador y empezó la de DT», dijo al diario Uno de Mendoza. Tuvo un retiro prematuro. Nilo Carretero, quien será el entrenador de la reserva de Godoy Cruz, tuvo que dejar de jugar a los 27 años. Es amante de la música y fan del Indio

Nilo Sebastián Carretero será el entrenador de la reserva de Godoy Cruz, con apenas 31 años. Nacido en Trenque Lauquen, Buenos Aires, a los 27 años anunció su retiro como futbolista, estando en Sarmiento de Junín, por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Era un volante que jugaba por la izquierda y en la Argentina también actuó en Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Aldosivi, entre otros.

Vivió momentos muy duros cuando intentó recuperarse de su lesión, pero siguió vinculado al fútbol y a los 29 ya dirigía la reserva de Sarmiento.

«Soy un apasionado del fútbol, amante del rock y del cine», reconoció el flamante entrenador de la reserva bodeguera a Diario UNO.

–¿Es verdad que compusieron con Héctor Bracamonte una canción en honor al Indio Solari?
–Sí, fue cuando nos estábamos recuperando con Braca en Sarmiento de Junín. Héctor es músico desde hace mucho tiempo y yo me estaba iniciando en el aprendizaje de la guitarra. Yo siempre escribía canciones y salió por el gusto que tengo hacia el Indio Solari, uno de artistas más destacados que me ha tocado escuchar.

–¿Has ido a alguno de sus recitales?
–Nunca pude coincidir los tiempos del fútbol con los recitales, que no son muy seguidos. Lo que he podido ver es a Ricardo Iorio y José Larralde, que son otros artistas que me gustan.

–¿Cómo te definís con la guitarra?
–Soy muy malo. La música y el cine son mis únicas distracciones, todo lo demás es fútbol.

–¿Cuál es tu película preferida?
–El hombre en llamas, pero ahora miro más series.

–¿Fue tu momento más duro dejar el fútbol a los 27 años?
–Yo tuve una doble fractura del metatarsiano y el posoperatorio no lo pude solucionar nunca, así que tuve que dejar de jugar. Tenía claro que iba a ser entrenador porque es algo que me apasionaba y pude hacerlo rápidamente.

–¿Fue muy duro dejar de jugar?
–Es dejar de hacer algo que te apasiona, y ese vacío hay que llenarlo con algo. Dejé mi pasión de ser jugador de fútbol y comenzó otra, que es ser entrenador.

–¿Y como DT es una historia diferente a la de ser jugador?
–Son dos cosas totalmente distintas, los momentos de disfrutar y de sufrimiento son distintos. Sí hay una responsabilidad mayor, el rol del entrenador es mucho más amplio que el del jugador.

–¿Cómo surgió esta chance de Godoy Cruz?
–Con Diego Dabove tuvimos la posibilidad de trabajar en Sarmiento de Junín, estuvo de entrenador de arqueros con Gabriel Shurrer. Y ahora surgió esta posibilidad de venir a trabajar otra vez con él.

–¿En lo profesional qué significado tiene venir al Tomba?
–Es un paso importante ir a Godoy Cruz, mi objetivo es ser entrenador de primera división. Desde que dejé de jugar, a los 27 años, pasé por distintas categorías. Dirigí la reserva de Sarmiento y estuve en Rosario Central con José Chamot.

–¿A los chicos de la reserva qué mensaje se les da?
–Ellos están muy cerca de cumplir su sueño, que es jugar en primera. Eso hay que tenerlo claro y uno tiene que saber lo que necesitan para cumplir su sueño, que es seguir aprendiendo en los entrenamientos y la competencia es otra parte muy importante en la formación del futbolista.

–¿Qué estilo de juego te gusta?
–El buen juego, tratar de que mis equipos dominen los partidos. Y me gusta que tengan mucha agresividad a la hora de defender. Con Diego Dabove compartimos muchas ideas del buen juego y que los equipos se sepan defender. Es la idea base que tenemos.

Su perfil
Sebastián Nilo Carretero
Nació el 27 de febrero de 1986
Edad 31 años
Lugar de Nacimiento Trenque Lauquen (Buenos Aires)

Su carrera como jugador
Sarmiento de Junín, Banfield, Quilmes, Aldosivi de Mar del Plata, Tiro Federal, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Quito (Ecuador) y Unión Calera de Chile.

Trayectoria como técnico
Estuvo en diferentes categorías infantiles en Sarmiento de Junín y también dirigió la reserva. Fue analista de videos de distintos cuerpos técnicos y estuvo como asistente de José Chamot, que era el coordinador de inferiores de Rosario Central. Su último trabajo fue en el Verde de Junín, como ayudante de Gabriel Shurrer y viene de dirigir la reserva de ese club.

Dos más 
Viajará en unos días. La semana que viene Nilo Carretero vendrá a Mendoza para conocer el predio de Coquimbito.

Su cuerpo técnico. Junto a Carretero trabajarán Andrés Anca, su ayudante de campo; los preparadores físicos serán Germán Montaña y Carlos Jofré y el entrenador de arqueros Nicolás Bernardi.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up