Megabanda regional narco: Una mujer y dos hombres ya están alojados en los penales juninenses

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Ocho personas siguen detenidas involucradas en una megabanda narco regional -en la cual se encuentra involucrado también el sobrino del intendente de Bragado- en la sede de la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Chivilcoy Hubo traslados, pero 10 detenidos aún siguen en Chivilcoy

En los últimos días se realizaron algunos traslados de los detenidos del megaoperativo realizado el pasado 5 de diciembre en Chivilcoy. Con las dos últimas detenciones el número ascendió a 41, por lo que lentamente son trasladados de acuerdo a lo que determina el Centro de Operaciones Policiales (COP), con sede en La Plata, a comisarias de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo expresado por el Comisario Marcelo Cirille, de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Chivilcoy, las personas que se encontraban prófugas y fueron detenidas en los últimos días, identificadas como Juan Pablo “Deje” Cometto y Daniel Andrés Rizzoglio, tras prestar declaraciones en Mercedes se encuentran alojadas en los calabozos de la Comisaría 1ª.

Por otro lado, en la sede de Drogas Ilícitas, ubicada en Humberto Primo y Pueyrredón, se encuentran: Víctor Hugo Rafael Iacoviello; Emanuel Lucas Agustín Iacoviello; Joel Hugo Cristian Iacoviello; Mariano Maximiliano Iberro; Brian Alberto Zanichelli; Martín Gabriel Lufiego; Joan Gabriel Larroulet y Pablo Ezequiel Fernández.

También se realizaron tres traslados, el de Romina Soledad Ippólito a la Unidad Carcelaria N° 13 de la ciudad de Junín; mientras que Diego Martín D´Angelo y Fernando Ezequiel Forgaral fueron trasladados a la Unidad Carcelaria N° 49 de la ciudad de Junín.

Quedan 3 por detener

Por el momento quedan tres prófugos del megaoperativo realizado en los primeros días del corriente mes con personal policial de Chivilcoy, en forma conjunta con la Sub Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y DDI Chivilcoy, Oficina Antinarcóticos Bragado, G.A.D de las Departamentales de Mercedes, Campana, La Plata, Pehuajó y San Martín, Grupo Halcón, División Canes, Delitos Económicos, Trata de Personas y Policía Científica.

Se llevaron a cabo un total de 51 allanamientos, de los cuales 45 se efectivizaron en Chivilcoy, mientras que los restantes, 6, fueron diligenciados en la ciudad de Moreno, General Rodríguez, Bragado, 9 de Julio y Lobos.

Los procedimientos, fueron ordenados por los Juzgados de Garantías 2 y 3 ambos del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de los doctores Facundo Oliva y Pablo Moran, en el marco de dos causas relacionadas con la venta de estupefacientes (Ley 23.737). Los procedimientos policiales son el fruto del trabajo investigativo que desarrollo la Sub Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Policía Comunal de Chivilcoy.

Las tareas investigativas que dieron origen al aludido procedimiento tuvieron inicio en el mes de febrero del año 2016, en las cuales a partir del trabajo investigativo, donde se procedió a realizar varios meses de escuchas telefónicas, las cuales juntamente con las tareas de campo, se logró reunir los elementos probatorios, los cuales al ser valorados en sede judicial resultaron determinantes en la autorización legal para el cumplimiento de las diligencias de allanamientos y detenciones que se efectivizaron el pasado 5 del corriente mes.

 

(Fuente: Diario La Razón, de Chivilcoy)

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up