Sarmiento

El volante Jorge Luna vendría a Sarmiento

Deportes

El mediocampista Jorge Luna, que actualmente viste los colores de Universidad de Concepción de Chile, se encuentra en plenas negociaciones para sumarse al cuadro de Junín.

El Verde tendrá una dura tarea en la segunda mitad del campeonato de la B Nacional. Debe mejorar la mala imagen dejada en el semestre que finalizó una semana atrás, no sólo para intentar dar pelea por uno de los ascensos, sino para no sufrir con el descenso.

Para cumplir las metas planteadas, el entrenador, Iván Delfino, solicitó la llegada de un volante ofensivo y un delantero para reforzar su plantilla. Por lo tanto, los dirigentes pusieron manos a la obra y uno de los futbolistas apuntados para que arribe es Jorge Luna, según informó el sitio Solo Ascenso, tomando información de Radio Uno Junín.

El jugador en cuestión, nacido en Tigre hace 31 años, también cuenta con un paso por Armenio, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Santiago Wanderers (Chile) y el fútbol de Emiratos Árabes. ¿Se sumará a las filas de Sarmiento?.

QUIEN ES JORGE LUNA?

Jorge Luis Luna Vacca (Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 14 de diciembre de 1986) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su equipo actual es Universidad de Concepción de la Primera División de Chile.

Se inició en el Club Atletico Caza y Pesca de Don Torcuato en su natal Tigre para luego debutar como profesional en el Deportivo Armenio de la Primera B de su país donde jugaría cuatro años para luego pasar a la Primera División jugando por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En el club de Jujuy jugó sólo un partido en el Apertura 2007. En el regreso de su club a la Primera B Nacional2​ llamaría la atención del Colo-Colo de Chile​ pero finalmente sería San Martín de San Juan, que entonces jugaba en Primera División quienes se harían de sus servicios.

En San Martín fue una de las figuras del equipo, lo cual llamaría la atención del FC Volga ruso4​ pero tras una temporada sería el nuevo fichaje de Estudiantes de La Plata.

A mediados del 2014 parte a Santiago Wanderers de la Primera División de Chile,6​ donde sería pieza clave en el subcampeonato de liga alcanzado por el club, tras anotar 10 goles y convertirse en una de las figuras del torneo, llegando a pelear el titulo hasta el último partido del campeonato. De esta forma logró ganarse el cariño de toda la hinchada caturra y de la ciudad quien vio en Luna ser uno de los mejores jugadores que han pasado por el club desde hace muchos años. En junio de 2015 se confirma su traspaso al club Al-Dhafra de Emiratos Árabes Unidos por la cifra cercana a 1.000.000 $ por 3 años.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up