Alertaclima

Más de 35 grados de térmica y hay alerta por tormentas severas

LocalesProvincialesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas severas para una amplia zona: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata.

Una masa de aire húmero y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre la misma.

Se prevé que en lo que resta del día de hoy y la madrugada del sábado 23, como consecuencia del pasaje de un frente frío, la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

A las 17 la temperatura en la ciudad era de 33 grados 2 décimas con una sensación térmica de 34 grados 9 décimas. La temperatura más alta del viernes fue de 33 grados 4 décimas a las 16 con una sensación térmica de 35 grados 2 décimas.

El pronóstico para lo que resta del viernes indica cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes con vientos leves aumentando a regulares del sector sur con ráfagas.

Mañana sábado a la mañana el tiempo mejorará y desde el sábado a la tarde hasta el lunes se espera cielo algo nublado con temperaturas mínimas de 11 grados a 13 grados y máximas de 28 grados a 32 grados.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up