Consejos para llevar una alimentación saludable durante las Fiestas

sábado, 23 diciembre d 2017 a las 1:20 am.

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Consejos para llevar una alimentación saludable durante las Fiestas

Se acerca el final del año y con él una variedad de encuentros que nos alejan de la rutina. Por esto mismo compartimos algunas sugerencias sobre cómo atravesar estos famosos días, evitando los excesos y disfrutando de los encuentros.

Diciembre es un mes cargado de cenas y salidas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. En esta época del año, se presentan muchas oportunidades en las que el exceso en las comidas y bebidas son moneda corriente, alterando la rutina alimentaria.

Sin embargo, adoptando algunas simples medidas se puede disfrutar de estos encuentros, dándose “un gustito” pero sin descuidar las prácticas saludables. La licenciada en Nutrición, Andreina Lovelli, miembro de Clínica Centro, nos brinda algunas recomendaciones nutricionales para disfrutar de estas Fiestas en forma saludable.

1- Realizar las 3 comidas diarias principales antes de la cena festiva. Evitar llegar a la cena con hambre. Es mejor hacer todas las comidas diarias, livianas, pero completas.

2- Comer despacio. Disfrutar más allá de la mesa. Comer despacio y saborear cada bocado. Deleitarse con la calidad de los alimentos, no con la cantidad.

3- Evitar exceso de calorías y aditivos químicos. Elegir preparaciones sencillas y poca variedad para controlar el impulso de querer probar todo. Recordar que las bebidas azucaradas y el alcohol, los fiambres y los snacks, no aportan nutrientes saludables y están llenos de aditivos que -en exceso- pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

4- Moderar las porciones. No hay que prohibirse, sino ser flexibles y darse un gusto con moderación. Lo mejor es elegir lo que se desea comer y servirse en el plato sólo esa ración.

5- Mantener el movimiento. Caminar y hacer ejercicio moderado durante los días festivos, o practicar algún deporte con amigos.

6- Depurarse. Es muy útil hacer al día siguiente una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras, infusiones y licuados.

7- Vivir plenamente la fiesta. Dejar de centrar la atención en la comida, la bebida y el turrón. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente. Es una época muy especial que va más allá de los placeres culinarios.

Asesoramiento

Lic. Andreina Lovelli (MP: 1012) – Nutricionista de Clínica Centro.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min