climatemporal

Un intenso temporal causó serios destrozos en ciudades del noroeste bonaerense

ProvincialesRegionales

Un fuerte temporal de vientos y lluvia causó ayer sábado a la madrugada graves destrozos en cuatro ciudades del interior bonaerense, donde hubo voladura de techos, árboles arrancados de raíz y arrojados contra construcciones y caída de redes eléctricas.

Según informó el servicio provincial de emergencias, el temporal afectó con más fuerza a las ciudades de Salto, Pergamino, Colón y Arrecifes y en varias localidades del interior de esas distritos, donde en total se volaron unos 115 techos.

En Pergamino hubo caída de árboles y cableado, con pérdida del servicio de energía eléctrica y agua en parte del municipio, en cuya reparación se está trabajando por estas horas, indicó el informe sin mayores precisiones.

En Salto hubo cortes de energía, mientras el municipio de Colón solicitó al gobierno de Buenos Aires dos generadores, uno para asistir a pacientes electrodependientes, según el comunicado.

En todos los casos la Dirección Social de la Provincia de Buenos Aires (DSPBA) asiste con chapas, tirantes, clavaderas, motosierras, 2 camionetas 4×4, personal, generadores de energía para asistir a los damnificados por los destrozos que dejó el temporal.

Desde el viernes a la noche, los Bomberos Voluntarios de esa zona y los equipos de Defensa Civil trabajan en las ciudades para intentar reparar los daños pero se espera que la mejora de las condiciones continúe durante la jornada.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up